Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comprometida conmigo misma!!

Publicado en por rachelbcn1975

Hoy me han pedido que hablase de "La diferencia de percepción del compromiso entre un hombre y una mujer", y creo que más que la diferencia entre un hombre y una mujer, sería desde dos puntos de vista distintos, los sentimentales y los racionales.

Lo primero que hay que tener conciencia es que nadie es de nadie, y nadie pertenece a nadie, y tenemos que dejar que nos quieran y quieran estar con nosotros libremente. No podemos obligar a nadie a cambiar, podemos pedirlo, pero no podemos obligar.

Lo segundo es saber que es un compromiso en la pareja, es el conjunto de todas aquellas garantías que muestran que la relación de pareja tiene y tendrá un contexto en el que desarrollarse y existir como tal. Así pues, su componente fundamental es la estabilidad, la cual permite tener confianza en que el noviazgo o el matrimonio tienen futuro.

Teniendo en cuenta los dos puntos, cuando dos personas tienen un compromiso, previo a él tiene que haber serie de acontecimientos, una conversación, donde se establecen ciertas reglas. Para mi que soy Mujer, pero vuelvo a decir que es indiferente, el compromiso en la pareja, es caminar tu camino con alguien que no quiera hacerte tropezar, si no que te haga tener ganas de seguir adelante, que un día triste lo pueda cambiar un abrazo y un "mañana será otro día". Pero sobretodo lo importante es que lo que entregamos a la otra persona, lo hagamos porque nos apetece, no porque esperamos que nos lo devuelva. 

Cuando decidimos estar con alguien, no siempre es fácil como un cuento de hadas, por desgracia algunos, idealizamos a la persona que conocemos, y nos creamos esa imagen que tanto deseamos, y que poco a poco descubrimos que no es así, y muchas veces le damos la culpa a la otra persona, aunque no hay culpables, solo que descubrimos que no es lo que nos habíamos imaginado y nos decepcionamos. Otros tienes miedo al compromiso, a veces porque relacionan el compromiso como un fin de libertad, por eso es importante tener siempre espacio y sentirse libre en un pareja. 

Realmente el compromiso más importante que tenemos que tener, es con nosotros mismos, saber lo que queremos, estar a gusto con nosotros mismos, no tener miedos ni dependencia de nuestra pareja y a partir de ahí buscar a alguien que también quiera eso, y si no es así, a veces tenemos que dejar que cada uno siga su camino, porque repito, el compromiso más importante es con nosotros mismos y con nuestros valores, entendiendo que cada uno tiene unos valores distintos. 

Me ha costado mucho darme cuenta, y hoy en día sigo trabajando en ese compromiso, quererme, cuidarme y ser feliz. 

Hasta aquí esta luchadora y adicta a la vida!!!

 

Comentar este post