Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

APRENDIENDO CON MIS RAREZAS

Publicado en por rachelbcn1975

 

Cuando era pequeña, tenía el sueño cambiado y todo siempre me hacia el efecto al revés. Un baño relajante? Para mí un gran estimulante, dormida de día y despierta de noche, mi madre estaba desesperada… hasta que el pediatra le dijo: -Señora hágase a la idea, esta niña no es normal. 

Mientras los niñas de mi edad jugaban a muñecas, yo jugaba ha futbol con mis amigos, o me quedaba debajo de los pupitres experimentando “digamos que la vida”. Mientras las niñas querían ir vestidas de princesas, yo quería ir de hippie. Hasta los 8 años no tuve amigas, solo amigos, ya que no llegaba a entender tantas absurdeces y tonterías de juegos. Hasta que un día, no me quedó más remedio, me cambiaron de colegio, y no fue otro que uno de monjas, donde la presencia de chicos era inexistente, fue un gran impacto para mí, pero empecé a adaptarme, conocer ese mundo de niñas de carteras rosas, cintas en pelo, y me sentía cómoda, (claro está que esa comodidad fue más completa cuando conocí a los niños de los escolapios, y empezó el amor)bonitos años y tiernos momentos, que aún hoy cuando nos reunimos recordamos .  

Poco a poco el cambio que he ido teniendo, hasta a mi me sorprende, pasando por pañuelos Acid, atados en el tobillo, pelo crepado y escandalosos tops para las noches de Studio 54, esa “Bomber” y zapatones, los trajes con hombreras para esas ferias, y te das cuenta que te mueves por tendencias, te guías por esas tendencias, hasta que un día, ahí está, tu visión cambia, ya sabes cómo quieres vestir, sabes lo que te gusta ponerte y te queda bien, por mucha adicción a la moda que puedas tener, sabes lo que te hace ir segura por la vida y transmite tu personalidad.

Desde que nacemos es un constante cambio, crecemos aprendemos y decidimos, aunque siempre tenemos nuestro sello, porque algunas cosas no cambian, hoy en día continúa pasándome, todo me hace efecto al revés, y mi madre continúa diciéndomelo, “Ya me dijo el médico que no eras normal”.  Gracias por no hacerme “normal”, por hacerme especial…. Porque eso quiere decir que me habéis hecho como vosotros, incomparables, luchadores, especiales, cariñosos, y siempre estáis ahí, porque por muchos cambios que he podido tener siempre me habéis querido tal como he sido, soy y seré.

Sé que un día la vida se os puede apagar, pero lo que nunca se va a apagar es ese amor tan grande que tengo por vosotros, seguisteis caminos separados, pero nunca os habéis separado de nosotras, a veces tiempo de distancia, o situaciones difíciles de olvidar, pero si pudiera volver elegir nacer, no querría otros padres que no fuerais vosotros.

 

Hasta aquí esta adicta a la vida

Ver comentarios

UN MAR ETERNO DE RECUERDOS

Publicado en por rachelbcn1975

A veces me gustaría poder volar, y creo que si eso fuera posible, volaría sobre el mar, ya que me provoca una sensación indescriptible, su aroma, su brisa, su inmensidad, es como si fuera la libertad reflejada en un paisaje, es mi perfecto confesionario, siempre creí que todas las cosas bonitas que tuve y algún día perdí están ahí, entre espuma blanca, suaves olas y sal.

Cuando paseo a solas por la orilla del mar, es el momento de paz de mi vida, es un momento que no puedo compartir, aunque quiera o ame. Porque me transporta, me provoca esas emociones tantas veces sentidas, me lleva a ese Razz lleno de recuerdos preciosos, me hace oír la sonrisa de ella aunque ya no esté aquí, esas noches que me sentaba en la orilla mirando esa luna reflejada y hablaba a esa ausencia, contar en silencio mis secretos…. En ese mar que he llorado he reído y he amado….

Un día frente al mar me propusieron matrimonio, y hace poco el mar me quitó ese anillo, en esa misma playa, en el mismo lugar y después de seis años.  

Amigos o familia que cruzaron el charco para volver a su País, y que cuando miro al mar pienso que están ahí, porque les hecho tanto de menos.

Una sonrisa perfecta con olor a mar se que siempre está con su tabla disfrutando de esas olas.

Esas tardes pescando con mi madre en el rompeolas donde me contaba cosas de mi dulce abuelo.

Son tantas cosas bonitas, tantos recuerdos y emociones, y las que me quedan por vivir, pero lo que nunca he compartido ni compartiré, son mis paseos a solas por la orilla del mar, porque es mi momento de mirar atrás, y ver todo lo que he vivido, crecido y aprendido, como ir al cine a ver la película de tu vida.

Estuve viendo hace poco en Madrid, y me sentía con falta de algo, sé que era estar cerca del mar.

Ahora entiendo la expresión un mar de recuerdos, ya que todos los míos casi siempre pasaron cerca de él.

Todos tenemos ese paisaje, ese momento de soledad para recapacitar, para ver todo lo vivido y aprendido, donde guardamos miles de recuerdos, y nunca debemos dejar de disfrutar de ellos, porque cada vez aprendemos que todo lo vivido,  solo por los bonitos recuerdos ya vale la pena.

Hasta aquí esta adicta a la vida

Ver comentarios

PORQUE SOMOS INFIELES? MORBO O CARENCIA?

Publicado en por rachelbcn1975

Cada vez más personas son infieles, da igual que sean hombres o mujeres, el nivel de infidelidad está a la par, dicen que más elevado el de la mujer, pero como somos más discretas y no vacilamos de eso, pues queda más disimulado. Hablo con gente que actualmente lo es, para poder llegar a saber el porqué. El punto principal es el morbo, un morbo a lo prohibido, el saber que aun podemos conquistar,  teniendo claro que a nuestra pareja es insustituible. Otras personas tienen carencia en casa y acaban buscándola fuera, cosa que siempre he defendido. Me acuerdo que una amiga a la que hace tiempo no veo, me decía que no tenia apetencia sexual y que podía estar 3 ó 4 meses sin relaciones con su pareja, siempre recordaré el día que le dije, no me vengas llorando el día que te enteres que te engaña con otra. Y efectivamente pasó.

 

Todo este globo lleno de pasión, deseo, morbo, carencia y mutua atracción, llega un día que explota, y cuando un globo explota queda destrozado. La gente no se da cuenta que cuando algo falla o se soluciona o mejor decir, “Un placer este tiempo compartido, pero necesito encontrar algo que me llene más”, duro? Si seguramente, y hay muchísimas maneras de expresar eso, pero bastante egoísta hay en este mundo, como para también serlo con nuestra pareja. Porque si ese globo simplemente lo deshinchamos, otros labios pueden volver a hincharlo.

 

Como siempre digo una y otra vez, todo es aceptable y respetable, y no es más mala persona el que es infiel o el que si no le gusta algo simplemente se va. No soy juez para juzgar, solo sé que a mí me engañaron, yo engañé y al final mi matrimonio acabó, pero lo que realmente me dolió, es que me dijera que no le quería…Al menos no demos la culpa a los demás de nuestras acciones, porque las decisiones son solo nuestras, si algo no te gusta vete, y si te quedas no te quejes, porque es tu propia decisión.

 

Me preguntan si creo en la fidelidad, y realmente no se qué contestar, creo en el respeto, en querer hacer el amor locamente con mi pareja, en vivir cada momento apasionada con esa persona, pero no puedo decir que sé, que nunca me acostaré con otra persona, porque no se nunca que puede pasar en un futuro. Ojalá me llene tanto que nada pueda hacer que desee a otros, aunque para eso tengo parte de misión, porque no olvidemos que una pareja es de dos, y mi feminidad, sensualidad, y dulzura no puede faltar, para conseguir que la otra persona pueda completarme.  

 

Hasta aquí, esta adicta a la vida

Ver comentarios

UNA NOCHE INPROVISADA EN ESTA SELVA DE CIUDAD

Publicado en por rachelbcn1975

Sí, tengo que contarlo, porque que te vengan a buscar en un Microbús un sábado por la noche, no es normal, y aunque te encuentres mal, no puedes perdértelo…. Y si a eso acompañas, una perfecta cena al lado de un pianista, y un saxofonista “digamos que un poco ausente”, pues la noche promete….rematada con unos mojitos de fresa y un par de rosas que acabaron destrozadas entre risas, que más se puede pedir de una noche improvisada… acabé con fiebre, tos, etc…. Pero realmente valió la pena.

Qué curioso cuando menos planeas las cosas mejor te lo pasas, y me doy cuenta que así es la vida, por eso no planeo ni programo….mi vida simplemente improvisa, algunos le pueden llamar inconsciencia, yo lo llamo libertad….

Bastante agenda diaria tenemos, entre llamadas, reuniones, horarios, como para también organizar nuestra diversión, y es eso lo que me encanta hacer en mis ratos libres, que realmente tengo la suerte que son muchos, divertirme, sentirme bien y aprovechar cada instante al máximo.

Esto es como cuando te compras unos zapatos carísimos, y alguien te dice “si me gastara eso en unos zapatos me daría hasta cosa ponérmelos”. Si te gustan esos zapatos cómpratelos y póntelos hasta destrozarlos, porque así es como realmente se amortizan las cosas, usándolas y si puede ser mucho…. Podemos decir que yo amortizo mi vida, y eso si que es valioso, no la dejaré encerrada para que no se estropee, quiero desgastarla al máximo.

Antes siempre tenía todo programado, y si algo no salía como lo tenía previsto me decepcionaba, me bloqueaban los cambios de planes, y ahora pienso cuanto tiempo perdido en enfados absurdos….

Como siempre digo, la experiencia te hace recapacitar, y rectificar en tu manera de actuar, ya que como he dicho hoy a una persona, la experiencia hace que veas venir las hostias y puedas esquivarlas a tiempo…y lo que antes te hacia sufrir, ahora agradeces ese sufrimiento porque ahora te hace vivir.

Hasta aquí esta adicta a la vida

Ver comentarios

HOMBRES, UN MARAVILLOSO MUNDO POR DESCUBRIR

Publicado en por rachelbcn1975

Estoy teniendo la posibilidad de hablar con varios hombres, de muy distintas edades, y lo bueno es que como estoy en este momento de mi vida que simplemente no busco nada y si viene bien venido sea, pues tengo la suerte de poder hablar con ellos no mirando un físico, no intentando gustarles, y menos aún pensar ahora mismo en sexualidad (raro, pero es verdad) será un momento asexual de mi vida. Y realmente me doy cuenta que la falta de cariño y atención que tienen, siempre decimos las mujeres (todos los hombres son iguales) y si es verdad en una cosa, quieren vivir emocionalmente tranquilos, todos en el fondo buscan esa media naranja, todos quieren realmente sentir algo que seguramente pocos han sentido.

Cuanta inteligencia si les escuchas, saben mucho mejor que las mujeres lo que realmente quieren. Otros claro está van dando tumbos con ansia de ayuda, si les dejas expresarse poco a poco ellos mismos se dan cuenta de lo que buscan. Un día me dijo una amiga, que como lo hacía para que cuando conocía a alguien quería continuar teniendo contacto conmigo, le dije que siendo yo misma, pero ahora creo que realmente esa no era la respuesta correcta, si no que dejo que sean ellos mismos en todo momento.

Tengo conversaciones, espirituales, de carencia en relaciones anteriores, de motos, deporte, de música, se puede hablar de todo tranquilamente, son pacientes cuando se les da tranquilidad, pensaba que lo había hecho bien en mis relaciones, y me doy cuenta de un gran error cometido, he intentado que todo lo tuvieran fácil, sin dejar que hicieran por ellos mismos, no había recompensa por nada, si no regalos emocionales sin causa alguna, y eso está bien a veces no siempre, no les escuchaba, creía que lo sabia casi todo y que confundida estaba. No se aprende enseñando, si no escuchando.

Una gran amiga, ayer me dijo que se iba hacer adicta a mi blog, que me he convertido en toda una mujer y que está orgullosa de mí. No creo que ya sea toda una mujer, pero lo que sí sé es que estoy aprendiendo a ser mujer.

Hasta aquí esta adicta a la vida, la que os desea que tengáis un exquisito fin de semana

 

 

Ver comentarios

UNA EXPLORACION AL FONDO DE MI CORAZON

Publicado en por rachelbcn1975

 

Cuando te propones buscar pareja, realmente empiezas a descubrir una “fauna” súper curiosa, con todo el respeto del mundo, claro está….pueden hacerte proposiciones de todo tipo, hasta comprarte unos zapatos por dejarte tocar los pies, increíble pero cierto, yo esto solo lo había visto en las películas, aunque claro, que no me puede pasar a mí!!, si me pasa de todo.

Me encanta hablar con la gente, y escuchar lo que realmente buscan, y sabéis que? Los hombres son los que quieren realmente algo estable, les gusta la tranquilidad, los paseos y las tardes en el sofá viendo una buena película.

Y las mujeres cada vez, somos como más salvajes, buscamos emociones constantes y realmente no sabemos lo que queremos.

Cada vez me doy cuenta, que la noche me va gustando menos, (puede que la haya quemado bastante), y que me gusta aprovechar los días, igual es que me está llegando mi madurez, más vale tarde que nunca. Es como que poco a poco voy viendo más claramente que es lo que me reconforta de una pareja….una atracción física, eso es esencial, pero no rozando la perfección, porque como me dijo una mujer sabia, todos nos haremos ancianos, y valoraremos más la convivencia y compañía que el físico. Que me haga sonreír, no que sea un payaso constante, si no que esa palabra justa en el momento oportuno me llene de satisfacción. Adoro y no sé porque la cara de niño travieso, es algo superior a mis fuerzas, quizás porque es lo que me recuerda a ese primer amor Luisito? O ese niño de primaria que nunca olvidaré Quique?... Dicen que los buenos momentos siempre se retienen en nuestro subconsciente y siempre intentamos buscar algo que nos recuerde esas situaciones. Por eso cuando me imagino mi hombre ideal, hago un mix de todo lo bonito que he tenido de cada uno.

Dentro de esta madurez, y esta leve claridad de lo que más o menos quiero encontrar, se mezcla un sentimiento demasiado fuerte, una ansiedad que ésta en mi desde hace un tiempo, el de ser madre. No quiero dejar influir esto en la búsqueda de lo que realmente quiero, porque me gustaría que lo que encontrara o me encontrara a mí, fuera realmente para muchísimo tiempo, ya que empiezo estar cansada de tantas relaciones. Quiero por fin estar con alguien con el que pueda ser yo sinceramente, no quiero estar pendiente de gustar, simplemente quiero que me acepten como soy, mis defectos y cualidades,(que alguna digo yo que tengo), quiero una imperfección perfecta… no quiero un príncipe, si no un hombre bueno y respetuoso a mi lado, no quiero un caballero, quiero un compañero y amigo, no quiero un guapo y cachas chico, quiero una gran persona y que con solo darle la mano me sienta protegida. Igual no existe algo así, o no aparecerá nunca nada parecido, pero mientras alguien así llega a mi vida, seguiré conociendo personas maravillosas

Hasta aquí esta adicta a la vida y poco a poco al amor

Ver comentarios

UN PASEO POR LAS NUBES

Publicado en por rachelbcn1975

Cuantas veces me habré tumbado mirando el cielo pensando en las personas que ya no están aquí entre nosotros, esperando quizás una señal para saber que la vida sigue, aunque ellos siempre están en mi, sus recuerdos, los momentos compartidos, el amor tan grande, sangre de tu sangre, realmente son unos recuerdos tan valiosos que nunca los podría borrar….

Mi  abuela que luchaba para que yo comiera, y luego era yo la que luchaba para que ella comiera, los ciclos de la vida, que curiosos son, de mayores nos volvemos como niños, nos vuelve la inocencia, la necesidad de ayuda, y sobre todo la necesidad de sentirnos queridos.

Pero de todas las personas que están paseando por esas nubes, hay alguien que aún hoy parece que oiga su risa, siempre alegre, con una sonrisa y tanta dulzura, valiente y fuerte, una mujer de bandera, me llamaba “medusa” porque siempre estaba pegada a ella, la adoraba, la veía tan cercana a mí, era como una hermana mayor…sus ganas de vivir, los regalos más modernos, un Ángel caído del cielo, que un día tuvo que irse dejando dos preciosos niños y tanto amor

Cuando  ves que alguien que lo tenía todo, por circunstancias de la vida se va, te das cuenta de las cosas que dejas de hacer, pensando que ya tendremos tiempo, y a veces ese tiempo nunca llega.

Muchas veces me dicen que soy arriesgada, porque hago las cosas sin pensar un tiempo prudente, quizás porque pude comprobar que el tiempo es un factor suerte, no quiero perder las oportunidades que me brinda la vida, y las aprovecho, las disfruto, y si luego resulta que no me conviene, simplemente cambio de dirección. Pero lo que tengo claro, es que nunca me voy arrepentir de esperar hacer algo, me arrepentiré de haberlo hecho, porque va a querer decir que estoy viva. No quiero pensar en lo que puede influir en mi futuro, porque mientras pienso en ese futuro se me puede escapar el presente.

Se despide esta adicta a la vida

Ver comentarios

PINTANDO MI VIDA DE COLOR

Publicado en por rachelbcn1975

El sábado por la mañana, me despertó mi alma gemela, con un dulce buenos días y una encantadora fotografía, que bonito despertar cuando alguien que está a más de 1000 km de ti, lo primero que hace al despertar, es acordarse de ti. Esto te hace dar cuenta, que los valores de conservar lo que tienes y de ser como eres, tienen recompensa.

 

Después de tan grata sorpresa, me levanté, aunque era bastante pronto para ser sábado, decidí pintar mi habitación, la quería alegre, quería que lo primero que vieran mis ojos, cada mañana al despertar, fuera algo bonito. Así lo hice, un tono ciruela combinado con blanco, apodera ahora mi espacio de descanso.

 

El pintar y personalizar una estancia, es cansado, tienes que tener paciencia, para conseguir un buen resultado, los colores con el tiempo los podemos cambiar, los muebles, la situación, pero siempre es nuestra habitación, nuestro refugio, donde tenemos nuestros sueños más hermosos, donde tenemos buenos y malos despertares, donde pasamos tristes momentos abrazados a la almohada, donde hemos pasado salvajes noches de sexo, o donde en soledad hemos dejado que nuestras fantasías volaran lejos. Por eso intento siempre que sea un espacio bonito.

 

Me encantan las cosas bonitas, e intento rodearme de ellas constantemente, una linda fotografía de un feliz momento, una preciosa lámpara Tiffany's, que adoro desde que me la regaló alguien al que amé, un anillo que deseaba y mi hermana hizo más de una hora de cola para regalármelo, etc... Pero de lo que más me intento rodear, es de gente bonita, bonita interiormente, porque lo bonito no es lo material, ni lo superficial, es el significado y la importancia, lo que solo con mirar algo o alguien, nos hace sentir sensaciones agradables. Aunque como todos sabéis, si no se cuidan las cosas bonitas, acaban rompiéndose o poniéndose feas, cuando algo se deja y no se le presta atención, cuando no cuidamos las cosas como cuando son nuevas, se estropean, el valor entrañable queda, y lo guardamos en un lugar que sabemos dónde está, pero ya no lo tenemos a la vista, porque a simple vista, ya no es bonito.... Sabéis, mi lámpara tiene un trozo roto, y mi anillo tiene un golpe y la piedra esta partida, esa fotografía está clavada con una chincheta, y todo lo uso a diario, porque para mí como he dicho lo bonito, es lo que realmente me hace sentir.

 

Tengo una bonita vida, no tengo dinero, ni pareja, y viajo en transporte público, pero mi vida es bonita porque realmente me hace sentir, sentir que estoy viva y rodeada de cosas realmente maravillosas....

 

Y hasta aquí se despide esta adicta a la vida!!!

 

Ver comentarios

TOMANDO UNA NOCHE MAGICA

Publicado en por rachelbcn1975

Antes de escribir este artículo, quiero dedicaros unas líneas a vosotros, es increíble las fuerzas que me mandáis, los agradecimientos por compartir día a día mis sentimientos con vosotros, los ánimos para que escriba un libro, y hasta gente del otro lado del charco, me felicita por mi blog. Mi hermana fue quien me aconsejo que lo hiciera, a la cual se lo agradezco, porque si nunca lo hubiera hecho, no habría podido estar viviendo esta experiencia de sensaciones tan satisfactorias, ahora quiero daros a vosotros las gracias, porque vosotros sí que me dais fuerza cada día, y hacéis que esta adicción a vivir sea mucho mas fuerte e intensa. GRACIAS!!!!

Ayer después de una siesta tardía, quedé con “mis niñas”, quiero empezar hablar de ellas, ya que sin ellas no podría haber experimentado todas mis vivencias, y he aprendido tanto a su lado escuchándolas, que creo que es una necesidad compartirlo con vosotr@s, mi Gran Verónica, que la he nombrado alguna vez,  mi tremenda Vini, nada que ver con todo lo demás,  y Laura, con su mágica dulzura, (Martita no pudo estar con nosotras ayer por obligaciones, pero también es pieza principal), nos sentamos en una terraza, contándonos cualquier novedad de nuestra vida, recordando experiencias y riendo a grandes carcajadas, lo que era “un tomar algo” se convirtió en una cena y noche de cocktail, en un local rojo como de cuento de hadas, con sillas elevadas, sillones envolventes, ángeles dorados en las paredes, el lugar adecuado para nosotras, esos momentos es nuestro confesionario, una habla, la otra escucha y lo mejor ninguna opina ni juzga, solo ofrecen el apoyo de cualquier decisión que se tome. Cada una ha pasado sus momentos bajos, hemos compartido tardes de playa, que realmente ni sé si hacia sol y lo mejor es que ni me importaba, solo sé que teníamos la compañía mutua, y eso nos bastaba, siempre tenemos ilusión de vernos, aunque haga solo dos días que no nos hayamos visto, cuando tienes gente así ves los problemas tan distintos, los expones y recibes tanto apoyo. Tenemos la costumbre de cargar la mochila con todos los problemas y llevarla acuestas nosotros solos, dejar que los demás nos ayuden a repartir el peso, y hacernos dar cuenta de la carga innecesaria, es algo que tendríamos que hacer más.

Todos tenemos una Verónica , una Davinia, etc… lo que a veces no les prestamos el tiempo que realmente se merecen, claro que pensé en quedarme tirada en el sofá, y no ir a coger el autobús y andar más de diez calles para ir donde ellas, solamente durante un momento lo pensé, porque es tan reconfortante , y aunque hubiese sido estar solo 10 min con ellas, hubiera andado si hiciera falta 10 km, porque saber que tienes gente tan increíble, es algo que hay que valorar, y sube tanto la autoestima, cosa que hacía bastante tiempo que estaba bajo niveles. Aunque no hay nada que te suba la autoestima como que una amiga que conoces de hace poco, te diga que no quiere que salgas de su vida.

Se despide deseando un feliz y confortable fin de semana, esta adicta a la vida

Ver comentarios

HOMENAJE A ALGUIEN ESPECIAL

Publicado en por rachelbcn1975

Sabéis que hay un hombre en mi vida que siempre ha estado a mi lado para lo bueno y lo malo, desde hace más de 20 años?  Me he enfadado infinidad de veces porque realmente me desquicia muchas veces, pero que desquicio más dulce, realmente es adorable. Nos contamos nuestro día a día, los fracasos y las victorias, ha estado conmigo en todos los momentos importantes de mi vida, solo os digo que hasta el día de mi boda lo tuve a mi lado, al derecho, ya que al izquierdo estaba mi futuro (ex marido), y es que es así, es mi mano derecha, donde yo no llego, llega él…. Que privilegio. Un día comentando con Verónica, (Mujer  imprescindible de mi vida), la suerte con la que me sentía de tener a mi gran amigo, me comentó que le pasaba lo mismo con el suyo, y los calificamos como “el hombre de mi vida” ahora cuando habla alguien de el “hombre de su vida”, no tiene nada que ver con la pareja de su vida, o el amor de su vida. Para mí el “hombre de mi vida” es él, esa persona que si le necesitas está ahí, y si se equivoca te pide perdón, el que le da igual llorar delante de ti, el que le da igual si le ves en pijama, o con legañas, porque sea como sea le vas a querer. Sé que al leer esto muchos de vosotros diréis “uyyyyy aquí hay tema”.  Creo que nunca he querido tan sinceramente como le quiero, lo hago por lo que es, por lo que siente, y por lo que vive, por lo que canta, y por lo que sufre, por sus desplantes, y por su sonrisa, por quererme, por sufrir por mí, por hacerme reír, y por hacerme llorar, por decirme la verdad, y hacerme ver la realidad, por abrazarme si lloro, y por agradecerme siempre el que le quiera tanto, eso es un HOMBRE, al menos para mí.

Juntos dos décadas con muchísimos cambios, pero hay algo que nunca ha cambiado nuestra amistad.

Hoy he querido dedicar estás líneas a esta gran persona, y que sepa que quiero gritarlo a los cuatro vientos, porque es un tesoro, y me siento feliz por conocerte ese día, sentada en la puerta trasera del Apolo, por vivir durante tanto tiempo al lado del gimnasio donde trabajabas, de los cortados de las tardes, y de lo mejor de todo de oírte cantar, de llenar mis ojos de lágrimas por emoción al desprender tanto sentimiento a través de tu voz, hay mejores y peores, no eres una estrella, eres mi estrella, pero lo mejor, lo que te hace diferente es que TU ERES MUSICA, y este regalo es el que aquí y ahora quiero homenajear.

Ver comentarios

CUANDO INSULTAMOS A ALGUIEN QUE CONSEGUIMOS? UNA DELATACIÓN DE NUESTRO BAJO NIVEL?

Publicado en por rachelbcn1975

Todos tenemos derecho a enfadarnos, no ha todos les gusta las acciones de los demás, pero que se consigue diciendo una cantidad de barbaridades, insultos y menosprecios, que anteriormente solo eran halagos y valoraciones? No es mejor realmente si no te gusta algo de alguien, ignorar a esa persona?  Realmente pienso que he hecho yo en momentos así, me expreso a la otra persona, le digo lo que no me ha gustado e intentando que sea con toda la educación y el respeto desaparezco de su vida, ya que para mí esa persona no vale la pena, pero no bajo mi nivel  nunca, ya que sería tirar por el suelo toda la educación que he ido adquiriendo en mis años, pero como siempre he dicho no se pueden juzgar los actos de los demás, cada uno tiene la libertad de expresarse como realmente es, y no todos tienen el privilegio de tener cultura, inteligencia y educación. “No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio”

El problema es cuando nos afecta cuando alguien nos dice algo, porque entonces “asustémonos” porque realmente es que podemos estar pensando que es verdad, y las verdades ofenden, pero cuando lo único que pueden hacer es decir insultos físico, siéntete tan orgullos@ porque quiere decir que realmente como persona eres muy grande, no pueden criticar tu moral, ni tu inteligencia, es tan reconfortante, el tiempo empleado en seguir tus ideologías y actuar como te dicta la razón y el corazón, dan fruto.

Os habéis dado cuenta que triste queda cuando una persona hecha (iba a decir y derecha, pero muy derecha no se va si llegas a ese nivel) insulta como si tuviera  14 años?  

No han aprendido más dialecto y verborrea desde entonces?

Fea? Tonto? Te vas a cagar?  Ufff, cuanto libro muerto de risa en la biblioteca y cuanto after lleno, si solo utilizaran menos de una cuarta parte del tiempo que desperdician, en vacilar, hacer botellón, pelearse en las puertas de las discotecas e intentar tirarse a alguien o “algo”, al menos te valdría la pena tener una discusión, e intercambiar opiniones, pero que puedes hacer ante esa actuación, compadecerte?  Ignorar?

Llenemos nuestras vidas de cosas fructuosas, de gente que valga la pena, y saquemos de ella la que nos consume tiempo y paciencia.

Se despide esta incondicional adicta a la vida

Ver comentarios

Conóceme y luego quiéreme

Publicado en por rachelbcn1975

Os habéis dado cuenta de las tonterías que decimos y hacemos cuando estamos enamorados? No nos podemos ni imaginar la vida sin ese amor que nos hace sonreír cada mañana cuando nos levantamos, es nuestra pareja, o nuestro amante, parte de nosotros, nos llama y nos ponemos tan felices, cuando nos dicen no puedo estar sin nosotros, algunos hasta dejan mensajes de “te querré toda la vida” o “nunca quise como te quiero a ti” y me incluyo, yo he sido la primera en hacerlo, y luego cuando un día, se cae esa estúpida venda que tenemos bien fija tapándonos los ojos, y que cada día poco a poco la vamos apretando mas, nos damos cuenta de la realidad, una realidad que primero duele, lloramos y nos sentimos defraudados, dando la culpa de todo a esa persona por no ser como nosotros creíamos que era. (Fijaros bien en eso, como nosotros creíamos que era) no como ell@s han sido realmente en todo momento. Con eso quiero decir que a veces nos hacemos unas fantasías, nos creamos un mundo que realmente no existe. El ser humano, tiene un cerebro que en teoría lo utiliza para razonar las cosas, no que tenga razón siempre, que algunos confunden eso. Si no, que tenemos esa cualidad fantástica, que podemos elegir en ser razonables o simplemente tirarnos al vacio y que pase lo que Dios quiera. Las dos maneras son perfectamente aceptables, pero no culpemos a los demás de no actuar como queremos y de no haber sido como nosotros nos imaginamos.

No quiero que penséis con lo expuesto anteriormente, que no creo en el amor, porque amo y lo hago profundamente, y continuo diciendo que no quiero vivir sin ti, pero lo siento amigos eso lo digo a la gente que realmente me enseñan cada día como son, amo locamente a mi sobrina, y daría la vida por ella sin dudarlo ni un instante, amo a mi hermana, porque me aunque no gustara oírlo, siempre me dijo lo que pensaba y me puso su hombro después de escuchar la verdad, aunque doliera, amo a mi amiga por cogerle la rabieta del siglo y desahogarse conmigo, y amo a una serie de personas que son parte de mi. Eso es amor verdadero, el que siempre está ahí, siempre es igual no tiene cambios, ese sentimiento es fijo.

Así que no digamos frases que sabemos perfectamente que no son verdad, o no sabemos si lo serán, y si lo hacemos no volquemos luego la rabia hacia ell@s, cuando pensemos que no se las merecían. De los errores se aprende, y ahora cuando las digo me siento bien, porque se que no me arrepentiré por haberlas dicho. Justamente el otro día mientras una amiga se derrumbaba en mis brazos sin fuerzas para seguir,  me di cuenta que, no me imagino la vida sin ella, que la querré toda la vida, porque ella es mi bastón cuando yo no he podido seguir, ella sí que se merece esas palabras.

Me despido de vosotr@s con cada día más adicción a vivir

Ver comentarios

UN CAMINO DE REFLEXION

Publicado en por rachelbcn1975

 

Después de una noche de sensaciones extrañas y una lucha interior, me levanté el domingo por la mañana me senté en una terraza para saborear un delicioso café con leche, mientras miraba la gente pasaba, vi un montón de parejas, que compartían aficiones, unos iban en bicicleta, otros patinaban, otros iban a correr, y me puse a pensar, cuál era mi verdadera afición. Siempre que he estado con una pareja, me he adaptado a sus gustos, sin pensar que era lo que realmente lo que a mí me gustaba, uno era adicto al gimnasio, cuando digo “adicto” os puedo asegurar que es verdad, de lunes a domingo, no podíamos ir de vacaciones a ningún sitio que no tuviera un gimnasio, que iba hacer yo? Pues ir también con él. Otro su afición era la música, un DJ… o me volvía loca escuchando constantemente sus mezclas todo el rato que estaba en casa, o las disfrutaba y así intenté hacerlo, aparte de ir cada fin de semana a verle a los locales o ir a ver a sus Dj’s favoritos. Otro futbolista, partidos entrenos, no nos perdíamos un partido,… y así uno tras otro, cuando me doy cuenta que yo no tengo una afición fija, me gusta pintar, pero cuando me apetece, me gusta cantar, pero cuando mi diafragma me lo pide, me gusta escribir, siempre que siento que tengo algo importante que decir.

Cuando me levanté después de acabarme mi café, empecé andar, andar sin rumbo, solo andaba y cuanto más lo hacía mejor me sentía, mientras lo hacía miraba todo lo de mi alrededor, mi mente empezó a darme solo señales positivas, sin darme cuenta me introduje en un parque lleno de árboles, con un increíble olor a vegetación, el aire movía las hojas de los árboles, mi sensación de libertad era tan grande, cuando un murmullo de agua despertó mi atención, estaba en la fuentes de Montjuich, me quedé hipnotizada por su movimiento, solo era agua saliendo, subía y bajaba, su función no era otra, la música empezó a sonar y me senté en un banco para contemplar tan fantástico baile de frescor, los chorros salían al son de la música y uno central parecía que iba a llegar al cielo, tenía tanta paz en ese instante, solo observaba y disfrutaba de lo que tenía a mi alrededor. Era tan fácil, estar bien, una sonrisa se pintó en mi cara y cuando la música acabo continué mi marcha, hacia donde iría? Eso me importaba? En absoluto, era mi momento conmigo misma, y me lo estaba pasando genial, seguí un rato mirando al suelo, encontré colillas, hojas secas caídas de los árboles, papeles, etc.., inmediatamente decidí levantar la cabeza y vi flores en los balcones, una hilera de palomas en el tendido eléctrico, como señoras hablando en la plaza mayor de un pueblo, los árboles estaban preciosos, y el cielo azul con algunas nubes que parecía que se iban a desvanecer de un momento a otro. Como la vida misma, podemos andar con la cabeza abajo mirando solo lo que se nos ha caído a los pies, o bien levantar la cabeza y disfrutar de las maravillas que tenemos a nuestro alrededor.

Os puedo asegurar que ya se cual es mi afición, pasear mientras disfruto de lo bonito que es estar vivo y disfrutar de todo lo que me rodea, igual una afición difícil de compartir, pero es que igual no quiero compartirla, porque es mi momento de paz, de reflexión y de tranquilidad, las aficiones son de cada uno y no por compartirlas con alguien es que sea nuestra media naranja perfecta, vive tus momentos como solo tú sabes hacerlo y si alguien comparte algo que sea el camino de tu vida.

Se despide con esta reflexión, una feliz adicta a la vida

Ver comentarios

Quién dicta las reglas? Que es lo correcto y quien tiene razón?

Publicado en por rachelbcn1975

Qué manía tenemos con juzgar las actuaciones de los demás,

 

Para mí la sabiduría la da los años y las experiencias, por eso me encantan esos momentos sentada al lado de mi abuela y escuchando sus definiciones y conclusiones de la vida, porque desde que tengo uso de razón lo he hecho, y he aprendido tanto, es un ejemplo a seguir. Cuando yo era pequeña, siempre me decía que tenía que aprender lo más importante y que a partir de ahí podía hacer lo que quisiera y siempre seria buena persona. Me decía que no podíamos vivir en un mundo con tantas reglas marcadas, que lo único que teníamos que hacer es no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan, no juzgues si no te gusta ser juzgado, no engañes si no te gusta ser engañado. Y que de esta manera podría ser libre y feliz, cuando le pregunté que era la libertad, me contestó que era hacer lo que quisiera, siempre y cuando no molestara a los demás, porque mi libertad acaba cuando empieza la del otro. No entendía bien lo que me quería decir con eso. Con el paso de los años y siguiendo siempre sus consejos, se perfectamente que me quería decir con esa frase (Mi libertad acaba cuando empieza la del otro).

 

Si mi manera de ser libre, es meterme con la vida de otra persona, estoy invadiendo su libertad, cada uno puede que sea como sea, y todo es respetable, pero lo que no debemos hacer nunca es cuestionar el comportamiento de otra persona, porque no somos quieres para saber si está bien o mal, podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, nos puede dar pena o alegría. Lo que nos pasa que somos egoístas, egoístas incondicionales, queremos que la gente piense y actúe como nosotros queremos, porque pensamos que nuestra manera de pensar y actuar es la mejor.

 

Yo estoy orgullosa de lo que tengo a mi alrededor porque valoro a cada uno como es, acepto su manera de pensar, es más la respeto y les quiero porque me parecen auténticos, todos y cada uno de ellos son especiales, son únicos en sus actos. Me encanta esa autenticidad y no querría cambiarles nunca, porque dejarían de ser ellos.

 

Ayer estuve con uno de los amigos más peculiares de mi vida, creo que nunca le he visto que no tuviera una sonrisa en la cara, que no se predisponga a ayudarte tan desinteresadamente, hace veinte años que lo conozco, y siempre ha sido igual, que gran suerte que no se deja cuestionar por nadie y su magia sigue aun como la del primer día. “Que grande eres Manel”

 

No queramos quitarle la magia al encanto de cada persona, si nos gusta como es bien, y si no nos gusta simplemente apartémonos hacia otro lado, nadie es perfecto, nadie sabe lo que es correcto, si no que cada uno hace las cosas como siente que tiene que hacerlas, porque por eso somos libres y con nuestra libertad tenemos que hacer lo que queramos, no impongamos a nadie nuestras decisiones, no invadamos la libertad de los demás, porque hay gente más fuerte que otra, y muchas veces por callar nos quedamos sin ella.

 

Y hasta aquí se despide esta adicta a la vida

Ver comentarios

TU SIEMPRE ESTAS AHÍ

Publicado en por rachelbcn1975

Ayer por la noche, le preparé la cena a mi madre, y no deje que hiciera absolutamente nada, puse la mesa, la recogí hasta le lleve el tabaco y el cenicero a la terraza, ella sorprendida me pregunto qué a que venía eso, y le conteste sorprendiéndome yo misma, no he estado haciendo esto por mis parejas miles de veces? Y no hay nadie que me haya dado tanto como tú, ella sí que se lo merece. Se pasan la vida sufriendo por nosotros, sus brazos siempre están abiertos, tengo la grandísima suerte que ella nunca se ha metido en mi vida, que me voy? Pues adiós, que vuelvo? Pues hola, siempre la tengo, para lo bueno y lo malo. Y durante muchos años solamente me he volcado en mis parejas, sin preocuparme si ella realmente necesitaba de mí. Me considero buena hija, he hecho todo lo que me ha pedido, pero solo cuando me lo ha pedido, y en cambio con mis parejas hacia lo que fuera sin que me lo pidieran,…. A lo que me doy cuenta que ellos van y vienen y ella siempre está.

 

Después de este pequeño homenaje a la fantástica madre que tengo, quiero expresaros mi agradecimiento por darme la oportunidad de expresar cada día lo que siento y pienso, recibir mensajes de gente que me da las gracias porque leerme le ayuda, es una ayuda reciproca. Me decidí a escribir este blog, para realizar un efecto espejo, todo lo que escribo cuento o plasmo cada día entre estas líneas, me lo digo yo misma. Escribo sin plantillas sin pensar y son mis conclusiones del día anterior.

 

Qué bien se siente una dando las gracias, y que pocas veces lo hacemos, no esas “gracias” educadas cuando alguien te da algo, si no esas “gracias” inesperadas, a la gente que realmente nos hace feliz, Gracias por tu sonrisa al despertar, por abrazarme cuando lo necesito, y por escucharme aunque tengas sueño, detalles que muchas veces no valoramos y sin ellos nuestro día a día no sería como es. Pero si que nos quejamos de los que no nos gusta, eso sí que no nos cuesta en absoluto, que si no has recogido el plato, que no has tendido la lavadora, etc…y lo digo por mi misma porque he sido así muchas veces, pero como cuesta reconocerlo. Una de mis parejas me decía, no laves los platos, ya lo haré yo mañana, contestándole que no me gustaba que estuvieran toda la noche en la cocina sin lavar, se van a ir?? No, a quien le molesta? A mí. Como nos gusta organizar y poner reglas a los demás, si algo te molesta hazlo tú, eso no quiere decir que no se tengan obligaciones de convivencia, pero sí que cada uno es libre para hacerlas en el espacio de tiempo que desee. Normalmente en una relación, uno pone las reglas, y él otro se ciñe a ellas. (Pues a nosotros nos va bien así) pensaran algún@s, o a ti te va bien así? Si no aprendemos a llevar las riendas de nuestra vida, buscar nuestra organización, nunca llegaremos a nuestro crecimiento como personas, sí, viviremos cómodos, pero los que solo se ciñen a las reglas, más vale que nunca se queden solos, porque se sentiran tan descolocados que no sabrán hacia dónde ir. Hagámonos un favor y no pongamos reglas a esos momentos compartidos con quien queremos, aunque tengas que tender la lavadora, si tu pareja quiere disfrutar de ti en el sofá, no pierdas esos momentos maravillosos, por una ropa que puede ser tendida más tarde. Porque un día solo tendremos lavadoras para tender y nadie con quien compartir esos momentos de ternura.

 

Y hasta aquí, como siempre se despide esta adicta a la vida, dándoos nuevamente las gracias por estar todos ahí

Ver comentarios

LA FORTALEZA INTERIOR

Publicado en por rachelbcn1975

Muchas veces cuando pensamos que no podemos más por el cansancio, y pensamos que vamos a desfallecer, y un ser querido se hace daño o le pasa algo, sacamos una fuerza de dentro que era impensable unos minutos antes. Aunque se le hubiera caído un armario encima a nuestra pareja, podríamos levantarlo en decimas de segundos. Por eso muchas veces dicen que el cansancio es psicológico… Porque podemos ir al gimnasio, pasarnos una hora dando saltos sudando como locas, los chicos en la sala de pesas, levantando las mancuernas y dejando hasta su alma en las máquinas, pero eso sí, cuando salimos decimos:  Dios que bien me siento!!!  Y sabéis por qué? Porque en esa hora no hemos pensado en nada más, hemos estado pendientes de seguir los pasos de aerobic (que ya es difícil) o de cuantos kilos podemos levantar. Eso es lo que tendríamos que hacer con el día a día, centrarnos solamente en lo que estamos haciendo en ese momento y no en lo que tenemos que hacer después, no pensar en lo que vendrá mañana.

La gente que no tiene trabajo, se queda hundida sin fuerza, pensando que si no encuentra trabajo de que va a vivir mañana. Mañana? No pienses en el mañana, piensa en el ahora, date una buena ducha, vístete bien, y pinta en tu cara tu mejor sonrisa, patéate las calles y entra en todos los sitios ofreciéndote, sabes que eres capaz de realizar cualquier tarea, te gustara más o menos, pero solo hay que creérselo para conseguirlo.

Lo mismo pasa en una relación cuando hay una ruptura, te sientes triste, débil, sin fuerzas para seguir, porque solo pensamos en mañana, y mañana quien me abrazará? Con quien mirare las pelis en el sofá? Quien vendrá conmigo a pasear?....No pienses en el mañana, y saca tu fuerza interior, vete al gimnasio…que te aseguro que no pensarás, y cuando salgas te dirás (Dios que bien me siento!!!) y quien dice el gimnasio, dice un viaje, organizar el armario, o hasta limpiar la cocina, lo importante es no pensar.

Cuando estaba en Madrid y mi relación terminó, los días se me hacían eternos, ni salían lágrimas de mis ojos, no dormía me sentía agotada, hasta que decidí coger un coche y volver a mi ciudad, 600 km de distancia, y poca experiencia en conducir. Eso hice fui alquilar un coche, recoger mi ropa, y aunque el día anterior me había caído agujereándome el codo (si agujereándomelo clavándome la única piedra en punta que había en todo el suelo) con puntos en el codo, y un vendaje de muñeca a bíceps, salió mi fuerza interior, y conduje los 600 km, sin dejar de sonreír, no podía pensar en nada más que en conducir, mi mente no pensaba en mañana, solo en ahora, claro está que la compañía que tenia a mi lado es un tesoro de amiga que voló el día anterior para darme su apoyo. Pero hubiese venido conmigo o no lo hubiese hecho igualmente. Os puedo asegurar, que esa fuerza interior, la tengo ahora exterior constantemente, porque no pienso en mañana, solo en hoy, vivo cada instante, cada momento lo disfruto, y por muy solos que os podáis sentir a veces todos tenéis cerca alguien que volaría por vosotros, pero con tanto pensar ni los veis.

Y hasta aquí se despide hoy vuestra incondicional adicta a la vida

Ver comentarios

TRASLADANDO MI VIDA CONSTANTEMENTE

Publicado en por rachelbcn1975

Es increíble, creo que no conozco a nadie que haya hecho tantas mudanzas como yo, en mis 36 años de vida si no recuerdo mal, me he cambiado unas 16 veces de piso, os puedo asegurar que es verdad, además siempre acabo, agotada, con moratones, y con la misma frase, “yo no me cambio mas” juas juas…en menos de dos años ya estoy haciendo cajas otra vez. He pensado que igual es enfermedad, o más bien que aún no he encontrado mi lugar. Aunque el otro día hablando con una señora encantadora de entrada edad, me comentó a ver si tenía suerte en la vida y encontraba la estabilidad, a lo que le respondí, una cosa está clara no me siento que no haya tenido suerte en mi vida, al contrario me siento tan, tan orgullosa de todos y cada uno de los hombres que han compartido mi vida, que si tuviera que volver a vivir mi vida, lo volvería hacer igual, me acuerdo y tengo contacto con cada uno de ellos, todos me han aportado mucho, y por eso soy como soy, lo que sí que debo reconocer y estoy orgullosa de ello, es que no soy conformista, y me niego a serlo. Si algo de mi pareja no me gusta lo digo una vez, dos y hasta tres, como siempre digo, pide, espera un tiempo prudencial y si no te lo dan, búscalo en otra parte.

Me considero una persona muy tolerante, antes igual con tanta tolerancia me volvía hasta ingenua, como cuando mi ex marido “en teoría” salía de fiesta con un amigo, y se depilaba de arriba abajo, cosa que para ir a cenar conmigo, os aseguro que no lo hacía….(pásalo bien!! Le decía, jjjjj, y si que lo pasaba bien si) con su compañera de trabajo.

Que una persona sea tolerante, no quiere decir que tenga que consentir todo, pero si hay que dejar el “espacio vital” a la otra persona, pero siempre con respeto y fidelidad. Los riesgos están cada día a la vuelta de la esquina, y las tentaciones pueden surgir de debajo de las piedras, pero si no te fijas en la tentación, te puedo asegurar que no caes en ella.   

A todos nos gusta que se fijen en nosotros, y quien diga lo contrario miente, pero una cosa es eso, otra cosa es que te guste flirtear con otra persona, porque ahí estas buscando tú la tentación, y si tienes pareja, no es correcto. Deberíamos hacer balanza del riesgo de pérdida que puede conllevar eso. Hay los típicos que me hacen mucha gracia, “El sexo es sexo y el amor es el amor” efectivamente, por eso me gusta que a veces tener sexo con mi pareja, y otros días hacer el amor.

Por eso os pido a los que tenéis pareja, que antes de iros de caza mayor, penséis lo que realmente tenéis a vuestro lado, si os llena o no, si sois conformistas o sois realmente felices, y no busquéis la tentación, ya que puede hacer que perdáis mucho más de lo que os pensáis.

Un fuerte abrazo de esta adicta a la vida

Ver comentarios

UNA NOCHE DE CAZA MAYOR!

Publicado en por rachelbcn1975

Que se unan tres chicas solteras para salir un viernes por la noche, os puedo asegurar que tienes unas risas garantizadas, se ligara o no, ese no es el fin..Aunque para que engañarnos una no vuelve a casa igual si ha ligado o no, y hasta puede que no vuelva a casa hasta la mañana siguiente.. ..Porque claro, después de haberte maquillado, peinado, ponerte la ropa adecuada (porque depende el día del mes, estamos hormonalmente diferentes, punto que otro día tocaré) sigamos con la chapa y pintura, subirnos a esos vertiginosos tacones y lo peor de todo bailar y andar con estilo…si no se liga nada o no te dicen aunque sea un piropo, tu autoestima se va devaluando poquito a poco y el grado de alcohol aumenta. Por eso cuando quedas con unas amigas solteras, lo primero que te dicen es (pero que guapa que estas), y todo lo demás ya nos da igual, el piropo ya está dicho, ahora solo queda divertirse.

Primero siempre viene el bar inicial, donde decimos: Tomamos algo aquí para no entrar ya? Pero en realidad sirve para visualizar el terreno de la fauna que nos podemos encontrar dentro del local que vamos a ir. Si lo máximo que te encuentras son tórtolas, periquitos y ruiseñores, cambia de destino… Cuando salimos queremos envolvernos de tigres, leopardos, leones, ect…, que son animales salvajes y devoradores, ya que nosotras nos consideramos gatitas (también felinas) aunque sabemos de sobra que somos cocodrilos capaces de comernos a cualquiera de ellos.

El viernes mientras estaba en ese “Bar inicial” con dos amigas geniales tomando unas cervezas en la puerta, una de ellas soltó (que somos ganado?) y realmente creo que sí, siempre hay alguien en nuestra vida que nos dirige, y obedecemos aunque con rebeldía, a las órdenes que nos dan cada día, que pueden ser más sutiles o menos… Empecemos por el trabajo, somos rebaños, (los autónomos también que no se piensen que se libran) tenemos horarios, da igual si entras más tarde o más temprano, vamos como borregos a trabajar, realizamos las tareas que nos mandan, a comer cuando la empresa lo dice, (es que es el horario de comer) tócate las narices, aquí de dos a cuatro hay que comer. En las discotecas también nos ponen una hora de entrada y una de salida, todos entramos normalmente una hora después que hayan abierto, y aunque quieras seguir bailando, se oye una voz acompañada de la máxima iluminación de la sala ( venga señores vayan saliendo) como pastor con su rebaño, y todos como corderos saliendo… en casa quien diga que no tiene obligaciones miente, los casados (pobrecitos ellos) tienen a su pastora, nunca hay pastor en un matrimonio (lo siento chicos y ni lo intentéis) hay que bajar la basura, las sutiles dicen: amor tenemos que bajar la basura, y la directa: cariño baja la basura, la mujer normalmente es la que pone horarios para la comida, cuando se cena fuera y sobre todo cuando se va a tener (digámoslo asi) una noche apasionada.

Y sabéis que es lo peor de todo, que si no tuviéramos esas directrices nuestra vida sería completamente libre, y no estamos acostumbrados a esa libertad. Nos amoldamos a estas guías constantes, y por eso cuando alguien se queda sin trabajo, le coge depresión, porque no tiene esa rutina diaria, (la cuál molesta tanto a los que la tenemos) no le dirigen en ese espacio de tiempo, en esas ocho horas que tenia a alguien ordenándole, y lo mismo les pasa a las personas que se separan, después de varios años de estar juntos, se les cae el mundo encima, no les están dirigiendo la vida, ese espacio que tenían fuera del trabajo. Solo vemos lo que perdemos y no lo que ganamos, espacios de tiempo para nosotros, espacios que tenemos que saber dirigirnos nosotros, busquemos en esos momentos lo que realmente nos gusta hacer, no echemos de menos lo que hacíamos, si ahora viene lo mejor pensar en nosotros mismos, porque cuando volvamos a encontrar un trabajo o una pareja (que os aseguro que se vuelve a encontrar) ya no tendremos esa libertad.

Un abrazo de esta adicta a la vida.

Ver comentarios

No corras hacia tu destino porque el siempre viene a ti

Publicado en por rachelbcn1975

Ayer mientras estaba sentada en una terraza de un treceavo piso, con unas vistas espectaculares de mi maravillosa Barcelona, en compañía de un buen vino y una amena conversación, me hizo reflexionar y confirmar lo que me digo día a día, nada pasa por nada… si no se hubiese roto una relación, si no hubiese ido ese viernes a ese lugar, y podría decir una larga lista de “si no”… no estaría en ese momento disfrutando de mi libertad.

 

Siempre me he pasado la vida esperando mi autobús para que me lleve a mi destino, el problema es que igual no he sabido que número debo coger….Os habéis fijado que cuando tenemos que coger el autobús corremos como locos para que no se nos escape, y muchas veces aunque hagamos ese esfuerzo (como el mío de esta mañana) se nos escapa igual….y antes me podía enfadar, pero ahora pienso, ya vendrá otro, solo tengo que esperar. Púes eso es lo que hay que hacer en la vida, no correr a buscar un autobús, si no esperar a que venga a nuestra parada…. El recorrido va a ser el mismo solo que un poco más tarde. Esto me hace recordar una historia que viví, y que realmente demuestra mi teoría, siempre cogía el mismo tren para ir a casa, un día se escapó, teniendo que esperar media hora para el siguiente, y ahí apareció él, un chico joven de buena planta, con mirada penetrante y sonrisa adorable, que suerte pensareis algunas…si, si en ese momento no hubiese tenido mis planes de boda a la vuelta de la esquina. Pero tenía que ser, ese era mi próximo destino, mi siguiente parada…dejando una vida en pareja, un buen hombre, y una boda realmente de película. Lo malo es que yo en ese momento no quería eso, quería vivir mi propia película, pasión deseo misterio, y lo viví, ya lo creo que lo hice, fue la historia de amor más arriesgada que he tenido. Una historia de cinco años, hasta que los dos decidimos bajar de ese tren, con un abrazo, una sonrisa, mucho amor y un hasta luego. El final con el otro chico hubiese sido el mismo, se hubiese terminado, de una manera o de otra, yo cogí el autobús que vino a mi ese día en el andén de esa estación, y baje en la parada que tenía que bajar. Si no me hubiese arriesgado no hubiese tenido lo que tengo, personas maravillosas a mí alrededor, algunos con sufrimiento y otros sin sufrimiento, pero como bien me dijo una gran amiga ayer, quien no siente ni padece no vive, porqué,..Que es vivir sin sentimientos?

 

Un beso de esta incondicional adicta a la vida

Ver comentarios