Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

FIDELIDAD O LEALTAD??

Publicado en por rachelbcn1975

FIDELIDAD O LEALTAD??

El otro día escuchaba una conversación, donde se hablaba si se perdonaría una infidelidad, lo que me sorprendió fue la respuesta de una de ellas, "valoro más la Lealtad que la Fidelidad" y eso me hizo reflexionar, por que yo realmente soy así. 

Algunos de vosotros os preguntaréis que diferencia hay, y la verdad que mucha:

La fidelidad se basa en que tu pareja, no se engañe con otra persona, puede ser por un desliz, por un asunto pendiente, por un mal momento en la relación, o simplemente por un error, todos somos humanos. Pero en cambio la lealtad es distinto, a una madre, a un amigo, a un hermano siempre le somos leales, nunca les traicionaríamos, ni les haríamos daño, ni contaríamos sus secretos más oscuros, siempre les ayudaremos en lo que podamos, y perdonaremos sus errores.

Para mi una relación se basa en ello, en lealtad, si una pareja me ha sido infiel, y tiene el valor de contármelo, sabiendo que ha sido un error, si siempre ha sido leal, normalmente me enfadaré soy humana, pero debo comprender que todos cometemos errores, y que está ahí contándome algo que sabe que me va ha doler, pero que más me dolerá si no me lo cuenta, ya que somos un equipo, un vinculo.

No con eso quiero decir que me dé igual si mi pareja me es infiel, lo que quiero decir es que prefiero que siempre seamos leales, que nuestra relación se mueva en la lealtad, el respeto.

Con los años y después de varias relaciones, he conseguido entender como se feliz en un relación, cuando me decían tu pareja tiene que se tu mejor amigo, y yo siempre decía a mis amigas no las cambio, no hablaré con mi marido lo que hablo con mis amigas, y por su puesto que no, pero a tus amigas verdaderas, las traicionarías? si estuvieran en un apuro, las dejarías colgadas? si estuvieran enfermas acudiríais a ellas? pues eso es lealtad. 

Hay muchas parejas, que llevan muchos años y no son felices, muy fieles eso sí, pero para que quiero un marido, que le dé igual si estoy triste o alegre, que no le importa mi estado de animo, o que si estoy enferma no sea capaz de prepararme una taza caliente de sopa, y os aseguro que de estas parejas hay muchas.

Así que os lanzo esta pregunta a tod@s, que valoráis más en vuestra relación, la lealtad o la fidelidad?

Y hasta aquí esta adicta a la vida!!!

 

Sígueme en intagram en rachel_adicta_a _la_vida

 

 

Comentar este post