Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

APROVECHANDO UN PODER DESCONOCIDO!!!

Publicado en por rachelbcn1975

 

 avatarHay situaciones en la vida que realmente nos descolocan, tenemos actuaciones, recibimos respuestas que no sabemos “bien bien” a que conllevan….Pero realmente todo tiene un “porque” la vida nos va poniendo situaciones “no siempre satisfactorias” pero siempre son con un fin…NUESTRO APRENDIZAJE PERSONAL

De cada una de nuestras experiencias, tanto amorosas, laborales,  familiares, etc… tenemos que hacer el esfuerzo de quedarnos solo con lo aprendido, no con las dudas ni con la tristeza que nos ha podido provocar alguna situación, solo y exclusivamente lo que nos aporta algo en nuestro día de hoy.

Sé que muchos pensareis que es casi imposible, y sobre todo si en estos momentos estáis pasando por alguna de estas situaciones, pero no hay que olvidar que somos dueños de nuestros sentimientos, pensamientos y sensaciones, tenemos un poder en nuestra mente que realmente no usamos y es el control de cualquier situación. Tenemos que pensar antes de desmoronarnos, si  es algo tan crítico tan fatal para que dejemos de pensar en nosotros mismos…Realmente hay algo más importante que nosotros mismo??? Quien merece tu cariño y tu amor más que lo mereces tú.  Sé que los que son padres, estarán pensando “nuestros hijos”, pues es un error, porque si realmente no nos cuidamos, nos queremos y tenemos paz en nuestro interior, raramente se puede enseñar, querer y cuidar a alguien.  

Me ha costado mucho tiempo y muchas experiencias darme cuenta de esto, y tampoco voy a negar que leer sobre el tema me ha ayudado a ver esta realidad. Tengo un corazón que es el motor de mi cuerpo, y si no lo cuido fallará, y si falla nada me funcionará, ese corazón es lo que más hay que cuidar, haciendo que no sufra, haciendo deporte “cada uno dentro de lo posible” haciendo que sus latidos sean por cosas bonitas, y no dejar que nada ningún sentimiento amargo, sensación o preocupación llegue a estropear su correcto funcionamiento.

Cada día la falta de autoestima está más a flote en nuestra sociedad, por diferentes motivos, tiramos cada vez más fácil la toalla, nos encerramos en nosotros mismos y nos aferramos a esa piedra que lo único que hace es llevarnos al fondo, estamos acostumbrados a estar atados a algo, como si tuviéramos miedo a saber realmente quienes somos, siempre hemos sido el hijo de….la pareja de….la madre de….olvidando que lo único que es real es "SOY YO", y a partir de ese punto, de ese instante de abrir los ojos y decir esas grandes palabra, sigamos preguntándonos Como me gustaría que fuera mi YO, que es lo que me impide o ha impedido ser esa persona orgullosa de sí misma, esa persona que se quiere ante todo y más que nada? Piensa en tu vida de hoy lo que te gustaría ser y vuelca todas tus fuerzas por conseguirlo…  No pierdas el tiempo en pensar lo que tuviste y no tienes, eso es pasado y tenemos que vivir el presente, un presente lleno de proyectos, de ambiciones, de superación personal.

La vida es el mejor regalo del mundo, y no se puede perder ni un solo segundo, sentirse vivo no significa descontrolarse y hacer lo que a uno le da la gana, es realmente saber que estas construyendo y haciendo todo lo que está a tu alcance para tener esa vida que quieres.

Se despide esta adicta a la vida, o mejor dicho a mi vida

 

Ver comentarios

NO HAY ME JOR INSECTICIDA PARA LAS ABEJAS QUE LA INDIFERENCIA!!!

Publicado en por rachelbcn1975

avatarAnte situaciones se puede elegir dos posiciones, una aceptarla y enfriar el sentimiento “de temor a la perdida”, mostrando una sonrisa y brillar siendo la compañera perfecta, o no aceptar decir lo que se piensa y acabar siendo esa pareja que no comprende nada. Así que normalmente ahora cuando no me gusta algo, simplemente intento que no me afecte, y si no me gusta es porque realmente no es algo adecuado, así que dejo que el tiempo ponga todo en su sitio, pero eso sí, con una sonrisa porque no hay que dejar que el comportamiento de nadie pueda afectar nuestro día a día.

La envidia y los celos de la sociedad, sobretodo en mujeres es cada vez más, como dicen hay mucho complejo de abeja, se creen reinas y no dejan de ser bichas, y qué hacer ante esas abejas? pues dejar que intenten atacar a tu pareja y que él las palaste como insectos que son….y si se dejan picar, es que realmente no convienen. A veces ellos no se dan cuenta de quien es una abeja, pero a nosotras las mujeres no se nos escapa una, antes intentaba espantarlas yo, ahora me quedo tranquila, un insecto no va hacer que tema por mi felicidad, que revolotee todo lo que quiera, que intente posarse en flor ajena, porque bastante pena tiene de ser simplemente un insecto, y pocas veces llegan a ser algo más.

La vida en pareja se compone de un día a día, en ir haciendo poco a poco una estructura firme, con grandes puertas donde la salida y entrada  sea cómoda y voluntaria, sin retenciones ni presiones, una relación de estar libremente uno con el otro. Un día puedes sentirte más alejada pero siguiendo esta postura, el acercamiento será mutuo y progresivo, no hay nada mejor que sentirse libre dentro de una relación, sin confundir libertad con libertinaje, ya que el respeto nunca hay que perderlo.

Otra tema es como actuar ante la falta de respeto de una tercera persona, cuando esa abeja intenta incomodarte esperando tu reacción, pues apatía total, cuanto más se acerca a él, más aléjate tú, porque al final será él quien vaya a tu busca, demostrándote que por muy abeja reina que pueda ser, prefiere esa comodidad y tranquilidad a tu lado.

“No tengas miedo de entregar tu sentimiento, si alguien no lo aprecia es que no te merece”

 

Hasta aquí esta adicta a la vida, y por supuesto adicta al amor

 

Ver comentarios