Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Comprometida conmigo misma!!

Publicado en por rachelbcn1975

Hoy me han pedido que hablase de "La diferencia de percepción del compromiso entre un hombre y una mujer", y creo que más que la diferencia entre un hombre y una mujer, sería desde dos puntos de vista distintos, los sentimentales y los racionales.

Lo primero que hay que tener conciencia es que nadie es de nadie, y nadie pertenece a nadie, y tenemos que dejar que nos quieran y quieran estar con nosotros libremente. No podemos obligar a nadie a cambiar, podemos pedirlo, pero no podemos obligar.

Lo segundo es saber que es un compromiso en la pareja, es el conjunto de todas aquellas garantías que muestran que la relación de pareja tiene y tendrá un contexto en el que desarrollarse y existir como tal. Así pues, su componente fundamental es la estabilidad, la cual permite tener confianza en que el noviazgo o el matrimonio tienen futuro.

Teniendo en cuenta los dos puntos, cuando dos personas tienen un compromiso, previo a él tiene que haber serie de acontecimientos, una conversación, donde se establecen ciertas reglas. Para mi que soy Mujer, pero vuelvo a decir que es indiferente, el compromiso en la pareja, es caminar tu camino con alguien que no quiera hacerte tropezar, si no que te haga tener ganas de seguir adelante, que un día triste lo pueda cambiar un abrazo y un "mañana será otro día". Pero sobretodo lo importante es que lo que entregamos a la otra persona, lo hagamos porque nos apetece, no porque esperamos que nos lo devuelva. 

Cuando decidimos estar con alguien, no siempre es fácil como un cuento de hadas, por desgracia algunos, idealizamos a la persona que conocemos, y nos creamos esa imagen que tanto deseamos, y que poco a poco descubrimos que no es así, y muchas veces le damos la culpa a la otra persona, aunque no hay culpables, solo que descubrimos que no es lo que nos habíamos imaginado y nos decepcionamos. Otros tienes miedo al compromiso, a veces porque relacionan el compromiso como un fin de libertad, por eso es importante tener siempre espacio y sentirse libre en un pareja. 

Realmente el compromiso más importante que tenemos que tener, es con nosotros mismos, saber lo que queremos, estar a gusto con nosotros mismos, no tener miedos ni dependencia de nuestra pareja y a partir de ahí buscar a alguien que también quiera eso, y si no es así, a veces tenemos que dejar que cada uno siga su camino, porque repito, el compromiso más importante es con nosotros mismos y con nuestros valores, entendiendo que cada uno tiene unos valores distintos. 

Me ha costado mucho darme cuenta, y hoy en día sigo trabajando en ese compromiso, quererme, cuidarme y ser feliz. 

Hasta aquí esta luchadora y adicta a la vida!!!

 

Ver comentarios

FIDELIDAD O LEALTAD??

Publicado en por rachelbcn1975

FIDELIDAD O LEALTAD??

El otro día escuchaba una conversación, donde se hablaba si se perdonaría una infidelidad, lo que me sorprendió fue la respuesta de una de ellas, "valoro más la Lealtad que la Fidelidad" y eso me hizo reflexionar, por que yo realmente soy así. 

Algunos de vosotros os preguntaréis que diferencia hay, y la verdad que mucha:

La fidelidad se basa en que tu pareja, no se engañe con otra persona, puede ser por un desliz, por un asunto pendiente, por un mal momento en la relación, o simplemente por un error, todos somos humanos. Pero en cambio la lealtad es distinto, a una madre, a un amigo, a un hermano siempre le somos leales, nunca les traicionaríamos, ni les haríamos daño, ni contaríamos sus secretos más oscuros, siempre les ayudaremos en lo que podamos, y perdonaremos sus errores.

Para mi una relación se basa en ello, en lealtad, si una pareja me ha sido infiel, y tiene el valor de contármelo, sabiendo que ha sido un error, si siempre ha sido leal, normalmente me enfadaré soy humana, pero debo comprender que todos cometemos errores, y que está ahí contándome algo que sabe que me va ha doler, pero que más me dolerá si no me lo cuenta, ya que somos un equipo, un vinculo.

No con eso quiero decir que me dé igual si mi pareja me es infiel, lo que quiero decir es que prefiero que siempre seamos leales, que nuestra relación se mueva en la lealtad, el respeto.

Con los años y después de varias relaciones, he conseguido entender como se feliz en un relación, cuando me decían tu pareja tiene que se tu mejor amigo, y yo siempre decía a mis amigas no las cambio, no hablaré con mi marido lo que hablo con mis amigas, y por su puesto que no, pero a tus amigas verdaderas, las traicionarías? si estuvieran en un apuro, las dejarías colgadas? si estuvieran enfermas acudiríais a ellas? pues eso es lealtad. 

Hay muchas parejas, que llevan muchos años y no son felices, muy fieles eso sí, pero para que quiero un marido, que le dé igual si estoy triste o alegre, que no le importa mi estado de animo, o que si estoy enferma no sea capaz de prepararme una taza caliente de sopa, y os aseguro que de estas parejas hay muchas.

Así que os lanzo esta pregunta a tod@s, que valoráis más en vuestra relación, la lealtad o la fidelidad?

Y hasta aquí esta adicta a la vida!!!

 

Sígueme en intagram en rachel_adicta_a _la_vida

 

 

Ver comentarios

VIVE TU VIDA Y OLVIDA TU EDAD!!!!

Publicado en por rachel adicta a la vida

"Cuando llega la noche, me tumbo en la cama y me inmerso en un buen libro, mientras tomo una copa helada de vino".... Eso es lo que me gustaría!!! La realidad es que cuando llega la noche, lucho con mi hija para que se lave los dientes y se vaya a la cama, leo un cuento y le doy un vaso de leche templada.

"Cuando regreso a la cama, mi marido me espera apasionado y hacemos el amor como en "cincuenta sombras".....Pues tampoco, cuando llego a la cama estoy agotada y no digamos mi marido que se pasa los días viajando, que lo único que hacemos es quedarnos dormidos mirando una peli, hasta que nos despierta nuestra hija porque ha tenido una pesadilla, y se queda durmiendo con nosotros.

Y es que la edad nos cambia, antes mi cuerpo pedía sexo, ahora me pide siesta, la noche me llamaba a salir, ahora si me llama no la escucho porque estoy durmiendo, he cambiado discotecas por agradables terrazas, las sangrías por buenos vinos o cavas y las hamburguesas por ensaladas. Pero hay otras cosas que aunque pasen los años no pienso cambiar, como ver infinitas veces Friends, saltar en camas elásticas, comer pipas, reírme a carcajadas, estornudar fuerte y hacerme tatuajes por que son cosas que me gustan desde pequeña y las haré hasta que me muera. 

Recuerdo cuando mi madre cumplió 60, fuimos a comer la familia y al ir a buscar el coche vimos unas camas elásticas en la playa, mi hermana yo nos miramos y sin pensarlo nos fuimos directas, reservamos todas las camas elásticas y nos subimos todos a saltar, las carcajadas y los gritos se oían por todo el paseo, la gente nos miraba, a saber lo que pensaban, pero nos daba igual ese era nuestro momento, a veces hay que dejar de pensar en la edad y vivir los momentos como los sientas.

Así que aunque no pueda leer con una copa de vino en silencio, o no pueda hacer el amor con mi marido cuando queremos, siempre podré ponerme Friends, comiendo una bolsa de pipas y reírme a carcajadas :)

 

Hasta aquí esta adicta a la vida!!!

 

Sígueme en instagram @rachel_adicta_a_la_vida 

Ver comentarios