Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

EL VALOR DEL TIEMPO

Publicado en por rachelbcn1975

EL VALOR DEL TIEMPO

El tiempo, eso que pasa cada día más rápido, algo que no se puede recuperar ni retroceder en él...

Y nosotros que hacemos? Pues muchas veces perderlo.

Nos pasamos la vida agendando nuestro tiempo, sin dejar ni un hueco para estar con nosotros mismos. 

Reuniones, trabajo, colegio, niños, comidas, cenas.... y así pasan los días, los meses, y los años.

Algunas personas hemos puesto freno, o en mi caso mi mente me hizo parar, no ha parar el tiempo que es imposible, pero sí a dejar de agendar todo mi espacio del día.

Cuando vemos a la gente mayor, caminar lentos, no hacer nada, pensamos que están perdiendo el tiempo, y hasta algunos como que les estorban por su lentitud. Y no es que sean lentos, si no que aprovechan su tiempo con ellos mismos, la vida para ellos cada vez es más corta y no quieren tener prisas, quieren vivir tranquilamente ese tiempo, durmiendo más, mirando la gente pasar sentados en un banco, mirando sus televisores, o simplemente mirar los obreros trabajar.

Creo que tendríamos que ser más conscientes de nuestra vida, ya que sí que tenemos un tiempo limitado para vivir, hasta que un día nuestro cuerpo no responda y nos quejaremos de cuanto tiempo sin disfrutar.

Se que alguno pensaréis, que hay que trabajar mucho para triunfar y poder viajar, pagar el colegio de los niños o tener un buen nivel de vida, y no me estoy refiriendo a eso. Poneros a pensar, cuantas veces has decidido disfrutar de tu tiempo, cerrar esa agenda programada, y simplemente hacer lo que te apetece. Fuera horarios por un día, comer cuando se tiene hambre, dormir cuando se tiene sueño, leer, caminar, disfrutar realmente de nuestro tiempo por un día.

Mi vida últimamente a hecho un giro de 180 grados, trabajo menos y disfruto más, mi nivel de vida ha bajado, pero mi calidad ha aumentado muchísimo, y me siento tan bien. 

He querido cambiar mi vida, por que la otra me hacía sentir quizás más viva y activa, pero realmente me estaba matando poco a poco y sinceramente creo que tenemos que dar valor a las cosas importantes, y lo más importante siempre tenemos que ser nosotros, ya que si nosotros no estamos bien, no podemos ayudar a los nuestros si lo necesitan. 

Vive tu tiempo, disfruta de él y que cuando vayas por la calle y veas a una persona mayor caminar lenta sin prisa, detente y hazlo tu también durante 5 minutos, porque no se acabará el mundo por disfrutar un mínimo espacio de tu tiempo cada día.

 

Ver comentarios

DESDE MI VENTANA

Publicado en por rachelbcn1975

 

Cuando despiertas con el murmullo del agua caer, sobretodo en invierno, te quedarías en la cama,  y no te moverías como si fuera el refugio perfecto. Pero te levantas y continúas tu vida!!

Mientras tomaba mi café miraba por la ventana, cuando las gotas chocaban contra el cristal, parecían lágrimas deslizándose suavemente, y un mar de recuerdos me invaden la mente.

Pienso las veces que me cayeron esas lágrimas por mi cara, y cada día no hay ni un solo día que algunas de esas lágrimas no caigan. No por eso quiere decir que no sea feliz, pero todos tenemos algo que nos desgarra cuando pensamos en ello, quizás una madre que se nos ha ido, un padre que empieza a olvidarse de nosotros por una maldita enfermedad, ese hijo que tanto deseabas y por un error médico lo perdiste, la perdida de alguien que amabas y un largo etcétera....

En mi caso, mis lagrimas diarias son para mi pequeño angel, que nunca pudo llegar a nacer, por un error médico, pero cada día está en mi mente y forma parte de mi vida, que curioso como se puede llegar a querer tanto a alguien que no has podido ni tener en tus brazos, creo que es porque está en cada latido de mi corazón.

Pero como siempre digo, a veces las lágrimas limpian el alma, como la lluvia limpia las calles, y nos ayudan a encontrar la paz interior, que es tan imprescindible para ser feliz.

Cada día intento llenarme de pequeños momentos bonitos, para que mi maleta de felicidad se vaya llenado poco a poco, así que hago que mi mente empiece a recordar nuevamente, pero esta vez momentos llenos de felicidad, como los fuertes besos de mi hija, las cosquillas en el sofá de mi marido, las cenas con mis hermanas, los viajes con amigos, las navidades con la familia toda junta...

Y es que todos tenemos una ventana de recuerdos, que es bueno asomarse constantemente, y ver pasar los momentos de tu vida, para darte cuenta como hemos cambiado, en que nos hemos convertido y que ha permanecido en nuestro recorrido siempre, esa amiga que no podrías imaginarte sin ella, los consejos de tu madre que siempre están ahí y no reconoces que los pones en practica diariamente, las sabias palabras de tu padre, ese jersey que nunca más te pusiste pero quieres tenerlo siempre contigo, esa canción que no quieres dejar nunca de escucharla. Pero una de las cosas que no quiero dejar y quiero que permanezca en mi vida hasta el final, es este blog, que tanto me ayuda y me hace sentir que puedo guardar mis pensamientos. Igual podría decir que es mi ventana escrita. 

Gracias como siempre a ti, que estás leyendo estas lineas y pensamientos que escribo!

Un abrazo de esta adicta a la vida

 

 

 

 

Ver comentarios

Solo tú, eres tu mejor medicina!!!!

Publicado en por rachelbcn1975

Cuando un día me propuse que quería escribir un libro, contando un poco mi vida y mi manera de ver las cosas, nunca encontraba tiempo para ponerme.

Dicen que la vida está llena de casualidades, pero yo creo que son "causalidades", siempre tienen una causa, un porqué... 

Hace unos meses, debido al estrés que me generaba el trabajo, mi mente pisó el freno, y me dijo que hasta ahí había llegado, me abrió una ventanita con #error 404. 

Mi grado de ansiedad era tal, que lloraba desconsoladamente, todo me parecía grande y yo cada vez me sentía más pequeña. 

Cuando estás acostumbrada a querer comerte el mundo, y ves que el mundo se te está comiendo a ti, es cuando te das cuenta que necesitas ayuda. 

Me puse en manos de profesionales, y he estado 5 meses de baja, por ansiedad y depresión, pero como los profesionales con los que he estado, han sido maravillosos, me ayudaron aprovechar esa situación, para volver a encontrarme.

Por fin tenía tiempo para curarme, tiempo para mí, para volver a creer en mí, así que regresé a mis artículos del principio de este blog, los leía cada día y cada día entendía que no podía estar triste, ni abatida, ya que yo era "Campanilla" solo tenía que volver a mover mis alas fuertemente y lo hice. Agité mis alas y mi mente a la vez, y empecé a componer mi libro, "Amor y otras enfermedades". Un libro que ha nacido de este blog, del cuál me siento muy orgullosa. 

No se si tendrá éxito o no, pero tiene tanto de mí, tantos sentimientos y momentos vividos, que ha sido mi mejor terapia, y he vuelto a sonreír, a quererme más que nunca y a creer en mí.

Sabía que quería lanzarlo al mercado, como mi propio reto personal, no era simplemente un manuscrito que quería guardar, era enseñar al mundo como soy con mis defectos y virtudes, y gritar que me quiero así. 

Os aseguro que no es fácil desnudarse, delante de desconocidos y menos de conocidos, como lo hago en cada capitulo, y se que podré ser cuestionada, pero no me importa, esa soy yo!!!!

Cuando recibí un correo de la editorial circulo rojo, con una valoración tan bonita de mi libro, las lágrimas caían por mis mejillas, a su parecer es un libro muy recomendable, y que alguien recomiende que lean mi vida, no os podéis imaginar lo que se siente. Ya firmé el contrato con ellos!!

Hace dos semanas que estoy de alta, con más fuerza que nunca y además con un trabajo nuevo, al que me incorporo la semana que viene. Un trabajo que me dejará tiempo, para mí, mi familia y continuar escribiendo.

Si mi mente no hubiese dicho basta, si la empresa no me hubiese echado, y si no hubiese puesto en manos de profesionales, mi sueño, nunca hubiese llegado. 

Quiero agradecerte a ti, que acabas de parar unos minutos para leer este post, porque si no fuera por gente como tú, nunca hubiese empezado esta aventura, que espero podamos continuar juntos

Te manda un fuerte abrazo, esta adicta a la vida ❣

Ver comentarios