Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

SI CAMBIAS LAS REGLAS, EL JUEGO DEBE TERMINAR?

Publicado en por rachelbcn1975

SI CAMBIAS LAS REGLAS, EL JUEGO DEBE TERMINAR?

Últimamente me estoy dando cuenta que a mucha gente le gusta jugar, pero se olvidan que todo juego tiene unas reglas y que si se incumplen el juego no tiene sentido y uno de los dos acaba saliendo de él, sin finalizar la partida.

Pero el problema es que el juego al principio es muy divertido, y uno no se toma tiempo para dictar esas reglas, cada uno se las imagina y va siguiendo según su instinto, intuye lo que el otro quiere y mientras los dos reconocen sus ganas de participar todo va bien.

Pero que pasa cuando uno de los dos cambia una de las reglas? No sería bueno sentarse de nuevo y hablar de realizar cambios, es decir, uno no puede cambiar las reglas porque en ese momento le convenga, un juego es de dos por lo que las normas deben ser creadas por esas dos personas, no solo por uno y que el otro tenga que aceptarlas o salir.

Todo y así cada uno es libre de aceptar los cambios, pero si los cambios son por sentirse culpable por una tercera persona, lo más coherente es parar el juego, no cambiarlo, si no acabar la partida en ese momento. Porque lo único que puede pasar es que lo que empezó siendo un juego divertido, pasa a ser un juego tóxico y dañino.

Hace meses empecé una partida donde cada uno intuía sus reglas, parecía que estaban escritas, pero sin realmente hablarlas, solo se daban a entender, pero las confusiones llegan cuando uno de los dos quiere que no sea el juntarse para jugar una simple partida, quiere más tiempo contigo, no solo para jugar, es ahí donde llegan las confusiones para el otro jugador.  El mayor error es aceptar ese cambio, sin tener una explicación muy clara, el juego es juego, la amistad es amistad y el contacto diario, comidas, cenas, dormir juntos, confesiones y tener sexo, eso empieza a ser una especie de relación que va ha despertar sentimientos por parte de alguno de los dos.  Y el otro no puede sorprenderse de que ocurra, la confusión estaba clara, y de repente ese contacto diario se va desvaneciendo, ese tiempo tranquilo contigo que te pedía, cada vez es más ausente, los encuentros ya no llegan y te sientes que no entiendes nada. Intentas hablar y entender que está pasando, y te dice que las reglas del juego han cambiado, que solo quiere tiempo contigo y parar ese juego. Lo aceptas, pero sin darte cuenta te ves como una marioneta, cuando quiere hacer una partida esporádica, vas y juegas, pero si pides tu esa partida esporádica, eres tu la que está jugando mal.

Así que he decidido dejar de jugar a juegos que no tengas reglas escritas desde el principio, no quiero cambiarlas, quiero saber a que juego en todo momento y disfrutar la partida al 100% sin tener que sentirme culpable por pedir lo que me piden.

En la vida hay juegos peligrosos, y solo algunos tienen el valor de acabar la partida, yo he dado por finalizada esa partida, aunque realmente me hubiese gustado que aún no terminase el juego y ver que ocurría al final. 

Espero y deseo que tengáis unas buenas partidas en vuestras vidas, con juegos divertidos y que nunca os arrepintáis de no haber llegado hasta el final.

Hasta aquí esta adicta a la vida

 

Comentar este post