Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

UNA CONFIANZA PERDIDA!!!

Publicado en por rachelbcn1975

486726 10201302677432665 1123234971 nLa confianza en otra persona, quizás en una de la mayores batallas que me cuesta lograr, como se gana la confianza? o mejor dicho como se pierde la confianza?


Cuando queremos con todo nuestro corazón, pensamos que esa persona nunca podría hacernos daño, no concebimos la mentira, si nos dicen que van a un sitio les creemos, si nos dicen que no, nunca imaginamos que pueda ser un sí, y menos cuando nos miran a la cara. Pero qué pasa cuando nos enteramos que lo que nos han dicho es mentira? Cuando esa persona , la que en teoría nos tiene que proteger, es la que nos está haciendo daño, nos sentimos indefensos y descolocados, el dolor es intenso e inexplicable, y aunque queramos ser fuertes, es como si algo de nuestro mecanismo se fundiera y ya no funcionáramos como antes.


Yo tengo varias "piezas" fundidas, pero intento cada día funcionar con el resto, es un doble esfuerzo, porque hay momentos que ese dolor vuelve al recordarlo, y ojalá se pudiera resetear algunos recuerdos, pero no, están ahí casi cada día, pensando y deseando que nunca más haya otra mentira.


Me acuerdo un día, que mi sobrina a la que quiero con locura, me dijo una mentira insignificante, fue por un chicle, me dijo que solo tenía uno y en realidad eran dos, algo absurdo y más de una niña, me miró a la cara y me mintió, cuando me enteré que me había mentido, le dije que lo que me había dolido era que me mirara a la cara y me mintiera, mi niña se puso a llorar desconsoladamente, no podía parar, le dije que ya había pasado, pero no podía parar de llorar, me miro y me dijo: Es que te he mentido y a ti, con lo que te quiero. Realmente lloraba porque le dolía haberme mentido, sufría por ello, y me di cuenta de lo que me llegaba a querer. Eso fue arrepentimiento, y su mejor muestra de amor.


Creo que a la pregunta que hice antes, de como se puede ganar la confianza de alguien que te ha mentido, realmente es ver su auténtico arrepentimiento, ver como se da cuenta del daño que ha causado, y demostrar lo que te quiere. Ya no sirven las palabras, porque realmente dejan de tener valor para ti, ya nunca sabes si es otra mentira, pero los hechos delatan los sentimientos, las demostraciones son la mejor disculpa, y demostrar a quien hacemos daño, que ese daño nos ha dolido a nosotros mismos, es quizás el mejor perdón.


Se dice que se perdona, pero no se olvida, pero más bien creo que se perdona, pero por más que queramos es imposible olvidar, o a veces realmente perdonamos a quien no nos ha demostrado su total arrepentimiento, y ese es un grave problema, porque por miedo a perder a quien queremos, podemos perder la confianza en la gente.


Como decía mi abuela, las mentiras tienen las patas muy cortas, por eso yo siempre preferí llevar tacones, para demostrar que quiero tener las patas largas y vivir sin mentiras.


 

Hasta aquí nuevamente esta adicta a la vida!!! 

Comentar este post