Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Adicta A La Vida

  • : El blog de rachelbcn1975
  • El blog de rachelbcn1975
  • : Este blog va dirigido a todas aquellas personas, que nunca se rinden, o tienen la necesidad de encontrar esa adiccion a vivir, yo por fin la encontre....Aunque no es fácil y cada dia me doy cuenta que nada pasa por nada
  • Contacto

Enlaces

29 enero 2016 5 29 /01 /enero /2016 10:17
VOLVER A CREER EN TI

Después de tener durante mucho tiempo, parado este blog, he decidido hacer una pequeña recopilación de los momentos vividos, y de como pasé de estar en un pozo sin fondo, sin una visión positiva, a una vida de plena felicidad.

El punto más difícil es la aceptación, aceptar nuestros errores, aceptar como somos y no lo que queremos ser, aceptarse uno mismo mirándose al espejo, que nos guste lo que vemos, y reconocer como somos, como por ejemplo egocéntricos, y eso lo padecemos muchos, en un grupo que debo incluirme (al menos en un pasado), no somos el ombligo del mundo, ni todo lo malo nos pasa a nosotros. Cometemos el error de no mirar a nuestro alrededor, ni de lo que realmente hacemos nosotros, si no de lo que nos hacen a nosotros, no nos quieren, nos dejan, nos engañan, nos ignoran, nos desprecian, no nos llaman "STOP". y nosotros que????? Aunque nos parezca que somos encantadores y maravillosos, y las personas mas buenas que el pan, no es así, y debemos aceptarlo. No somos perfectos, también nos hemos olvidado de llamar, también hemos dejado e ignorado, seguramente no a mala fé, por lo que debemos pensar que la gente tampoco nos lo hace a mala fé, somos humanos todos cometemos errores y todos tenemos derecho a madurar y rectificar.

El segundo punto es también difícil, conocernos!!!! Si, aunque parezca estraño, la mayoria de las personas no se conoce realmente, simplemente es complaciente, y se amolda a la persona que tiene a su lado, (quiero hacer un enciso en este apartado, amoldarse esta bien y es más, es de buena educación, pero no tenemos que confundirnos en lo que somos, lo que nos gusta y nuestra manera de pensar). Si nunca te gustó el rock, no porque estés saliendo con alguien que le guste, vas hacer ver que te gusta, para así gustarle más. Puedes acompañarle a conciertos ya que respetas sus gustos, puedes regalarle cd's de esos grupos, hasta puedes ser tú quien le compres las entradas del concierto, pero si eres de clásico, no te dé miedo decirlo, porque es como si ocultaras una parte de tu persona, y debemos gustarnos como somos, con nuestros gustos, defectos y cualidades. (Decir que debemos gustarnos con nuestros defectos, no quiere decir que no debamos rectificar los que pueden perjudicarnos a nosotros mismos, y que pueden hacer que no consigamos nuestras metas)

Tercer punto, que mucha gente se olvida o malinterpreta, CUIDARNOS....lo pongo en mayúsculas porque cuando llegamos ha este punto, tenemos más de medio camino hecho. Como nos podemos cuidar, haciéndonos felices a nosotros mismos, mimándonos, preparándonos para nosotros mismos, deliciosas cenas, dándonos ese baño de espuma, con el movil apagado, con nuestra música favorita, o porque no, poniendonos ese juego que nos gusta tanto de la cónsola, con una buena copa de vino, comprándonos ese bolso que tanto nos gusta, y que creemos que si nos gastamos eso para nosotros, es egoista. Nos empeñamos a veces en cuidar a los demás, en prepararles la cita ideal, nos ponemos guap@s, le regalamos cosas que a veces nos cuesta permitirnos ese gasto, y no lo hacemos por nosotros???? Tenemos que tener clara una cosa, ni no sabemos cuidarnos nosotros, nunca podremos cuidar bien de nadie, y además si solo cuidamos a los demás, y no tenemos a nadie que nos cuide, nos sentiremos, tristes, solos, y todo el esfuerzo de los dos puntos anteriores, no servirá de nada. Así que a cuidarse, quererse y mimarse!!!

El cuarto punto, saber que es lo que queremos conseguir, este es la busca de nuestro reto, aceptamos nuestros errores, nos conocemos y sabemos lo que somos capaces de hacer, y nos cuidamos y queremos, así que tenemos la autoestima al 100%, y eso lo transmitiremos a quien se nos ponga por delante. Todo el mundo quiere tener cerca, alguien positivo y feliz, tanto en el sector laboral, como en el sentimental, nadie quiere un amigo que solo cuenta penas, ni un compañero que siempre esta con cara de "perro", y menos aún una pareja que te recuerda los problemas que teneis constantemente, Buff que horror. Queremos una sonrisa que nos demuestre que la vida es bonita, que si se quiere se puede, que somos autosuficientes para hacernos felices. ( que es el siguiente punto)

La autosuficiencia para vivir, cortar el cordón umbilical es algo necesario, la indepencia, la movilidad, el no necesitar a los demás para realizar las cosas, ese carnet de conducir (gran reto para muchos) ese coche ( no es un lujo, porque con un simple utilitario podremos movernos) ese piso, que si economicamente no podemos, siempre podremos compartir, el tener que lavarnos la ropa, hacernos la comida, todo eso nos ayudará en nuestro día a día a ser mejor persona, a valorar los esfuerzos, y a darnos cuenta de como somos y lo capaces que somos.

Cuando hemos conseguido estos cinco puntos, estamos más que preparados para empezar a vivir de verdad, y conseguir la felicidad, ya no nos preocupa gustar, ya no nos obsesiona que alguien nos quiera, porque nos gustamos, nos queremos, ya no esperamos que nos acepten como somos, porque nosotros mismos nos aceptamos, ya no nos rodeamos de gente que nos hace daño, porque el daño nos lo haciamos nosotros mismos, siendo como eramos, dejandonos influir, por lo que habian dicho o hecho. Eso ya no nos importa, Quien quiera estar a nuestro lado estará, y quien no pues se irá, al ver que no puede con nosotros.

y hasta aquí, con esta pequeña reflexión, que espero que algunos les pueda servir, y puedan llegar a ser tan felices y con tantas ganas de vivir cada instante como yo, os deja esta adicta a la vida y al amor!!!!

Compartir este post

Repost 0
Published by rachelbcn1975
Comenta este artículo

Comentarios