Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Adicta A La Vida

  • : El blog de rachelbcn1975
  • El blog de rachelbcn1975
  • : Este blog va dirigido a todas aquellas personas, que nunca se rinden, o tienen la necesidad de encontrar esa adiccion a vivir, yo por fin la encontre....Aunque no es fácil y cada dia me doy cuenta que nada pasa por nada
  • Contacto

Enlaces

18 abril 2012 3 18 /04 /abril /2012 11:06

avatar

 

Toda relación es complicada, por tener una parte cerebral y otra sentimental, la primera es bastante controlada, disfrutando de cada momento, de la tranquilidad que nos pueden proporcionar, de conversaciones, de compatibilidades, etc…. El problema es esa parte sentimental que no controlamos, son sensaciones unas veces felices y otras pueden ser amargas, un corazón que se acelera por un beso, miedo a perder a esa persona, tristeza por sentirnos fallados, ilusiones por sorpresas recibidas….

Por mucho que quiero controlar esa segunda parte y empezar las relaciones siendo 100% cerebral, es como hacerle un pulso a mis sentimientos derrotándome en dos segundos, porque soy demasiado pasional, gran error para mí, pero para las personas que les cuesta abrirse les gusta, ya que reciben una seguridad para que poco a poco puedan ir demostrando, aunque siempre a una velocidad mucha más inferior a la tuya, y cuando quieres reducir marcha e ir a la misma velocidad, te piden que no cambies….. Quizás porque pierden esa seguridad que les proporciona sentirse queridos?...Pero me pregunto yo, y quien nos da seguridad a nosotros? Seguridad para continuar queriendo o amando sin saber si al final seremos correspondidos???

Hablar de seguridad, no es hablar de celos, un concepto desaparecido de mi vida desde hace tiempo, reconozco que  hace años si que era celosa, pensé que era una enfermedad, luego resulto que no eran celos, si no era una cornamenta de grandes dimensiones, a partir de entonces mi manera de pensar cambió totalmente…. Siempre digo lo que me molesta, dando las razones necesarias,  ya que no todos pensamos igual, por eso digo las cosas esperando que se respete esa solicitud de no repetir esos actos…Pero que hacer cuando la otra persona vuelve a realizar esos actos??? Se puede considerar falta de respeto hacia tu solicitud? O simplemente es que a esa persona no le importa que pueda molestarte y solo piensa ella misma?  Quizás para cada uno la palabra “respeto” tiene un concepto distinto, y mirando en el diccionario encontré la siguiente definición: El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo, que necesita que se comprenda al otro.Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo.

Quizás es un valor que yo doy demasiada importancia, pero considero que si se inculcara en todo tipo de relaciones tanto en pareja como familiar o en amistad, todo sería mejor….Respeto a mi gente, y a mis amigos e intentaré siempre comprenderlos poniéndome en su lugar en depende que situaciones, valoro sus intereses y siempre pueden contar conmigo cuando me necesitan, esperando un comportamiento recíproco, ya que todos nos merecemos ese respeto…

Por mucho que intento cambiar por varios golpes que la vida me ha dado, no puedo cambiar y siempre vuelvo a ser 100% pasional, continúo respetando a quien a veces no se lo ha merecido, y seguramente seguiré queriendo sin que me den seguridad… Porque siendo así he conservado gente maravillosa a mi lado y conocido personas que se me hacen imprescindibles para ser feliz.

Hasta aquí esta adicta a la vida y cada vez más adicta al amor….

 

Compartir este post

Repost 0
Published by rachelbcn1975
Comenta este artículo

Comentarios