Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

EL VALOR DEL TIEMPO

Publicado en por rachelbcn1975

EL VALOR DEL TIEMPO

El tiempo, eso que pasa cada día más rápido, algo que no se puede recuperar ni retroceder en él...

Y nosotros que hacemos? Pues muchas veces perderlo.

Nos pasamos la vida agendando nuestro tiempo, sin dejar ni un hueco para estar con nosotros mismos. 

Reuniones, trabajo, colegio, niños, comidas, cenas.... y así pasan los días, los meses, y los años.

Algunas personas hemos puesto freno, o en mi caso mi mente me hizo parar, no ha parar el tiempo que es imposible, pero sí a dejar de agendar todo mi espacio del día.

Cuando vemos a la gente mayor, caminar lentos, no hacer nada, pensamos que están perdiendo el tiempo, y hasta algunos como que les estorban por su lentitud. Y no es que sean lentos, si no que aprovechan su tiempo con ellos mismos, la vida para ellos cada vez es más corta y no quieren tener prisas, quieren vivir tranquilamente ese tiempo, durmiendo más, mirando la gente pasar sentados en un banco, mirando sus televisores, o simplemente mirar los obreros trabajar.

Creo que tendríamos que ser más conscientes de nuestra vida, ya que sí que tenemos un tiempo limitado para vivir, hasta que un día nuestro cuerpo no responda y nos quejaremos de cuanto tiempo sin disfrutar.

Se que alguno pensaréis, que hay que trabajar mucho para triunfar y poder viajar, pagar el colegio de los niños o tener un buen nivel de vida, y no me estoy refiriendo a eso. Poneros a pensar, cuantas veces has decidido disfrutar de tu tiempo, cerrar esa agenda programada, y simplemente hacer lo que te apetece. Fuera horarios por un día, comer cuando se tiene hambre, dormir cuando se tiene sueño, leer, caminar, disfrutar realmente de nuestro tiempo por un día.

Mi vida últimamente a hecho un giro de 180 grados, trabajo menos y disfruto más, mi nivel de vida ha bajado, pero mi calidad ha aumentado muchísimo, y me siento tan bien. 

He querido cambiar mi vida, por que la otra me hacía sentir quizás más viva y activa, pero realmente me estaba matando poco a poco y sinceramente creo que tenemos que dar valor a las cosas importantes, y lo más importante siempre tenemos que ser nosotros, ya que si nosotros no estamos bien, no podemos ayudar a los nuestros si lo necesitan. 

Vive tu tiempo, disfruta de él y que cuando vayas por la calle y veas a una persona mayor caminar lenta sin prisa, detente y hazlo tu también durante 5 minutos, porque no se acabará el mundo por disfrutar un mínimo espacio de tu tiempo cada día.

 

Comentar este post