Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Adicta A La Vida

  • : El blog de rachelbcn1975
  • : Este blog va dirigido a todas aquellas personas, que nunca se rinden, o tienen la necesidad de encontrar esa adiccion a vivir, yo por fin la encontre....Aunque no es fácil y cada dia me doy cuenta que nada pasa por nada
  • Contacto

Enlaces

11 mayo 2018 5 11 /05 /mayo /2018 08:15

Los años te enseñan, y sobretodo las vivencias. A los que no me conocéis, me resumiría de la siguiente manera:

Mujer de quarenta y algo, que pasó de enamoradiza y fantasiosa a realista y feliz.

Ayer fué un día de terapia, dos personas “por causalidad” me hablaron de sus problemas de pareja y posible ruptura. Me veía tan refleja años atrás, y los que me conocéis y leiais mi blog, lo sabéis. Hombres que me querían y no me llenaban, encuentros divertidos, y otros silenciosos y discretos. Otro que me quería un día y a la semana tenía dudas. Y todo ello me hizo ir aprendiendo, de cada caída, no endurecía el corazón como la mayoria hace, de cada caída agradecía que había alguien que me ayudaba a levantarme, y cuanto más te caes y te ayudan a levantarte, aprendes a levantarte y te das cuenta que no pasa nada. Las heridas se curas y desaparecen si le das el valor que debes darle. Ser visceral no nos hace más fuertes, si no cobardes. Ser sentimental, nos ayuda a querernos, agradecer al que nos ayuda, a saber dar tiempo, a escuchar, a querer, y sobretodo respetar. 

En las dos conversaciones, me hablaban de sentirse culpables, culpable de agobiar, culpable de no hablar, de no dar tiempo, cada una culpable, a su manera de ser, de una parte de esa situación. Y solo es eso, una situación. No podemos perder el tiempo buscando culpables, usemos ese maravilloso tiempo para buscar esa estabilidad en nosotros mismos y podremos tenerla en una relación. Una relación sin estabilidad, no es una relación, no quiere decir una relación sin discusiones, ni enfados, y que todo sea como una mantequilla de miel, muuuuy empalagosa. “Que para gustos colores”. Al menos yo aprendí que tipo de relación me gusta y quiero, y es la que he conseguido. Un compañero de camino, con defectos igual que yo, con cosas que me molestan, igual que a él las mías, pero sin esas cosas no sería él. Ni yo sería yo, sin esos momentos de ovulación hormonal descontrolado, que nos parece que el mundo se paraliza, ya no es atento, o es que desordena, o ya no ayuda y si lloramos realmente no sabemos ni porqué. (Sí, lo hacemos todas), no es culpa nuestra, las hormonas tienen vida propia. Pero no quiero desviarme del tema. Si quieres una buena relación, busca un bien estar contigo mism@, se feliz con lo que eres y tienes, porque cuando no tengas miedo a perder, tendrás la oportunidad de disfrutar. Hay que ser consciente que no somos de ninguna pareja, ni ellos son de nuestra propiedad,  hay sentimientos, tentaciones, situaciones, y nunca sabes lo que la vida tiene preparado para tí. Pero lo que si puedes saber, es lo que tú puedes darte y hacer por tí. No podemos querer si no sabemos querernos, no podemos respetar si no nos respetamos y no podemos escuchar, si no nos escuchamos. “Te imaginas si te escucharas histérica haciendo un número dramático, y nos vieramos con el rimel corrido y los mocos colgando, mientras gritamos como posesas -porqué? Porqué a mi?, madre mia y la de veces que lo he hecho, yo no lo querria para una relación.

Así que el resumen de esta larga reflexión en el Ave, mientras voy en un coche silencio, con música Chill out, y viajando hacia atrás. Es que aprendáis a estar bien, a quereros, a dar ese tiempo necesario para todos y a no tener miedo de perder. Aprender a dejaros ayudar, a afrontar las situaciones, y a vivirlas.

Desde aquí esta feliz adicta a la vida!!!!

La mejor relación es contigo mismo, y si es acompañada mejor!!!
Compartir este post
Repost0

Comentarios

powercaps 12/11/2020 20:09

le queda muy bien el vestido